En un emotivo momento que conmovió a todos en Mundos Opuestos, Juan Pedro Verdier se ganó los aplausos de sus compañeros tras un noble gesto con Evelyn Ortiz, la “gacela”.
La atleta ha enfrentado un duro obstáculo durante el reality: su fobia al agua, la que incluso la ha llevado a sufrir crisis de pánico.
“Vamos a hacer piqueros a la piscina con Evelyn para perderle el miedo a la prueba de inmunidad”, anunció el capitán del equipo del futuro, mientras tomaba la iniciativa para acompañar a Evelyn a la piscina.
Con mucho nerviosismo, Evelyn fue paso a paso entrando al agua, siempre de la mano de su compañero. Incluso se atrevió a sumergir la cara, todo mientras no soltaba a Juan Pedro, quien la guió con paciencia.
Al final, la atleta le agradeció a lo que él respondió con cariño: “Gracias a ti por plantearlo. Primer logro realizado. Ya lo hicimos, no pasó nada, tuviste tú el control. Mañana le metemos un paso más”.
Tras salir de la piscina, Evelyn fue ovacionada por sus compañeros. Uno de los más impactados fue Diego, quien dijo con admiración: “Eso lo encuentro la raja. Si la Eve sale de acá sin miedo al agua, es tremendo logro (sic)”.
Más tarde, ya en las duchas, Evelyn se quebró emocionalmente y lloró a solas tras enfrentar su miedo.
Juan Pedro ayuda a superar la fobia de Evelyn Ortiz en Mundos Opuestos
Su miedo no es nuevo. En semanas anteriores, confesó: “Me dio crisis de pánico, horrible. Es miedo cuando estoy bajo el agua, esa sensación de estar debajo. Me pone muy mal, no lo puedo controlar”.
La fobia de la deportista ha sido un tema recurrente, especialmente en la prueba para definir al nuevo “Inmortal”, que implica caer por un tobogán hacia una piscina.
Evelyn ha tenido que ser asistida por el equipo médico en el pasado. Sobre esa prueba mencionó en su momento: “Me complica este desafío… Como ya sé lo que se viene, me genera mucho pánico entrar al agua”.