VER RESUMEN
Eduardo Fuentes enfrentó una amenaza de muerte en redes sociales, revelando el hecho en el programa Buenos Días a Todos. Aseguró haber identificado al autor y entregará los antecedentes a las autoridades, indicando que se trata de un hombre de San Felipe. La amenaza fue publicada en un post que mencionaba a varias figuras públicas, sumándose luego el nombre del animador. Fuentes hizo un llamado a denunciar y estar atentos a lo que sucede en redes, destacando que no teme a este tipo de situaciones.
Eduardo Fuentes inició la semana enfrentando una amenaza de muerte recibida a través de redes sociales.
El propio animador decidió visibilizar el hecho y abordarlo públicamente esta mañana en Buenos Días a Todos, por TVN.
En pantalla, el periodista reconoció que para este tipo de episodios no son nuevos, ya que “no es la primera vez, pero siempre es desagradable”.
Bajo ese contexto, explicó que “hicieron un chequeo, no sé si legal o ilegal, pero lograron dar con el nombre de quien está detrás de esa cuenta, cuestión que voy a entregar a las autoridades”, afirmó.
Según detalló, sería un hombre que vive en la comuna de San Felipe, antecedente que también será puesto a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI).
El contenido de la amenaza de muerte a Eduardo Fuentes
El mensaje que encendió alertas se originó cuando un usuario de X publicó: “Si hubiese dictadura, y les dieran una lista de 5 personas para ejecutar porque sí, ¿quiénes serían sus ajusticiados?”, escribió:
Posteriormente, otro usuario respondió a la publicación y sumó a Eduardo Fuentes, Francisco Vidal, Gaspar Rivas, Maite Orsini y María Luisa Godoy.
Pese a la crudeza del contenido, Fuentes aseguró: “Este tipo de cosas no me dan miedo, porque sé que quienes hacen este tipo de cosas son cobardes que se esconden detrás de un teclado”, sostuvo.
“Hay que tener ojo con lo que pasa en las redes sociales, porque eso también tiene un eco en el mundo real”, advirtió, agregando que “las personas que son víctimas tienen todo el derecho a denunciar”.
“No puede ser razonable que a usted, sea quien sea, lo amenacen o insulten de esa manera. No es necesario ser una persona conocida para hacer esa denuncia, con mucho cariño se los digo”.