Ya han pasado tres meses desde que Eduardo de la Iglesia llegó a Contigo en la Mañana, acompañando a Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui.

¿Cómo ha sido este tiempo en el matinal de CHV? “Me siento como si siempre hubiese estado allí”, comenzó diciendo a Costa Magazine.

“¡Es heavy! Llegar a un equipo nuevo involucra muchas cosas, como, por ejemplo, acoplarte con tus compañeros, con la forma y ritmo de trabajo (…) y la verdad que desde el día uno, fue una relación instantáneamente cercana con todos“, planteó.

Asimismo, destacó que “se dio todo muy rápido, así que muy bien, estoy muy feliz”.

Cabe señalar que cuando comenzaba su carrera, Eduardo de la Iglesia trabajó en Canal 13, por lo que no es el primer canal grande al que pertenece, tras sus pasos por La Red y Vía X.

“Hace tiempo que tenía muchas ganas de estar en un lugar donde existieran oportunidades, donde se desarrollaran proyectos, un lugar donde desplegar todo lo que creo que puedo aportar. Y eso lo estoy haciendo ahora en Chilevisión”, agregó.

“Trabajo con profesionales a quienes admiro y respeto mucho, como Julio César (Rodríguez) y la Andrea (Arístegui), ¡talentosísimos y muy trabajadores por lo demás!”, elogió a sus compañeros.

Incluso a JC lo eligió como uno de los mejores animadores de la televisión chilena: “Ahora que trabajo más codo a codo con Julio César, lo veo mucho más, lo valoro mucho más que antes, es seco“, comentó.

Eduardo de la Iglesia habló de sus sueños profesionales tras llegar a CHV

El periodista reconoció al citado medio que “estoy viviendo mi sueño profesional”.

“En la pandemia aprendí que pensar en trazar grandes proyecciones profesionales (…) no tiene mucho sentido, porque la vida puede cambiar de un minuto a otro. Y cuando te digo que estoy viviendo mi sueño, es porque soy feliz haciendo lo que hago“, expresó.

Eso sí, destacó de sí mismo que “he crecido muchísimo estos últimos meses. Las primeras semanas (en CHV) me dediqué a observar, a adaptarme, a mirar cómo se hacían las cosas“.

Aquí estoy en el Calcio Italiano y yo venía de la ‘Chilean Premier League’ (se ríe) es otro ritmo, otra presión, pero es muy entretenido”, confesó.

Por último, respondió, ¿cree que él está dentro de los mejores animadores? Su respuesta fue un rotundo sí, aunque hizo una precisión.

“¡Por lejos no soy el más conocido! Uno siempre tiene que saber lo que uno mide, lo que uno pesa, lo que uno puede… porque es ahí donde tiene que radicar tu confianza para poder levantarte todos los días a trabajar”, señaló.

“Puedes estar en un canal muy pequeñito, en un canal mediano, o en uno gigante, pero al final tienes que saber lo que tú eres, debes saber lo que vales. Yo creo que sí tengo muy buenas condiciones para lo que hago”, cerró.