Roberto Cox sorprendió este martes en Contigo en la mañana al contar que, junto a su equipo, fueron retenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.
Según relató, vivieron un intenso interrogatorio que duró más de seis horas. “Tomamos la decisión de contarlo ahora que ya estamos de vuelta. Es una situación que defino, sin exagerar, como uno de los peores días de mi vida”, comenzó.
Todo ocurrió el pasado jueves, después de haber realizado un comentado despacho desde la frontera entre Colombia y Venezuela, donde una madre se contactó con sus hijos que estaban en Chile.
Tras ello, en la tarde, debían realizar un despacho para el programa Contigo en directo, por lo que decidieron cambiar de puente, desde el Simón Bolívar al Francisco de Paula Santander, que es menos transitado.
“Ahí, el punto de control venezolano está justo cuando termina el puente. Entonces, una vez que ingresas en auto, no puedes dar una vuelta en u, tienes que llegar hasta el final y pasar por el control”, indicó, lo que calificó como su gran error.
“Nos empiezan a revisar el auto, los equipos, y se dan cuenta de inmediato de que teníamos cámara, micrófonos, la mochila que usamos para transmitir. Obviamente, estábamos trabajando para un medio de comunicación”, añadió.