¿Dónde ver la coronación del rey Carlos? TVN tendrá transmisión especial del evento en Inglaterra
La coronación del rey Carlos III captará la atención del mundo este fin de semana y también en nuestro país.
Es por ello, que TVN tendrá una transmisión especial para llevar los detalles del evento en vivo y en directo además de diversos documentales que dan contexto a este momento histórico y explican la historia de la familia real de Inglaterra.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2022/09/17/la-curiosa-lista-de-exigencias-del-rey-carlos-iii-de-cordones-planchados-a-papel-higienico-personal.shtml[/lee-tambien]
De esta forma, el viernes 5 de mayo, —en horario estelar—, la señal pública emitirá La Coronación, con su majestad La Reina, documental de la BBC que ofrece una visión poco frecuente de la pompa y el lujo de la ceremonia real.
Por primera vez, la propia reina reflexiona sobre los recuerdos de su coronación en 1953 y la de su padre, el rey Jorge VI. Imágenes inéditas dan vida a esos recuerdos, con las impresionantes joyas de la Corona de cerca y en persona como nunca antes.

EFE
En la misma línea, la programación continuará a las 23:45 horas con la emisión del documental de la cadena La Reina (Elizabeth at 90), registros históricos e inéditos de la familia real y sobre todo de la difunta reina Isabel II.
Dicha pieza es realización del cineasta John Bridcut, quien tuvo un acceso especial a la colección completa de películas personales de su majestad, rodadas por el Duque de Edimburgo y la propia reina, así como por el rey Jorge VI y la reina Isabel, la Reina Madre. Gran parte de ellas no se han visto nunca públicamente.
¿Dónde se transmitirá la coronación del rey Carlos?
El sábado en tanto, desde las 05:00 horas am, el departamento de Prensa de TVN toma el mando con la emisión en vivo y en directo de la coronación del rey Carlos III desde Londres. Una trasmisión especial de cinco horas, que tendrá en la conducción a la editora del área internacional de TVN, Andrea Aguilar, e invitadas en estudio como la periodista Bernardita Cruz y la profesora Ximena Prado.
Además, desde Londres, estará la periodista corresponsal Flavia Cordella con todos los detalles del evento, y un equipo de prensa en las calles de Santiago con las sensaciones de este hecho en nuestro país.
A las 10 horas, continúa la programación especial con Los Windsor, una prestigiosa serie documental realizada por CNN y denominada The Windsors: Inside the Royal Dynasty.
Se trata de una propuesta dirigida por Justin Hardy y que cuenta con abundante y revelador material de archivo y numerosas entrevistas con historiadores, biógrafos, periodistas y allegados a la Casa Real que aborda la vida de la familia.