VER RESUMEN
El periodista Rodrigo Sepúlveda lanzó un duro descargo en su noticiario de Mega tras testimonios de afectados por incendios en el Biobío, criticando la falta de apoyo por parte de grandes empresas como Easy, Construmart y Homecenter. Sepúlveda destacó la necesidad de ayuda especializada y equipamiento para los vecinos de Lirquén, instando a las ferreterías a proveer herramientas, agua, mascarillas y más. El comunicador enfatizó la importancia de la solidaridad y la acción inmediata en situaciones de crisis, llamando a las empresas a involucrarse activamente en la asistencia a la comunidad afectada.
Rodrigo Sepúlveda lanzó un duro descargo este lunes en el noticiario que conduce en Mega, tras escuchar testimonios de afectados por los incendios en la Región del Biobío.
Y es que el periodista emplazó directamente a tres conocidas y grandes empresas presentes en el país, al ver la escasa ayuda que recibían los vecinos de Lirquén.
“Ustedes lo vieron, acá es solo familia y amigos los que están trabajando, en vez de tener un batallón de gente especializada con máquinas, camiones, bien equipados, ayudando a la gente”, comentó.
“Otra vez no lo vemos, como cuando nos inundamos y la gente no tiene por dónde pasar, y los zodiacs se demoran horas y horas en llegar porque no firman un puto papel”, agregó.
El comunicador señaló que “eso es lo que nos pasa siempre en este país, que sabemos que nosotros lo vamos a sacar adelante”.
“¿Qué necesitan? Escobillón, palas, sacos para escombros, agua, guantes, mascarillas, útiles de aseo, colchones para pasar la noche, carretillas”, complementó.
En ese momento, apuntó a las empresas. “A ver, dónde está Easy, dónde está Construmart, dónde está Homecenter, dónde están. Acá los quiero ver, acá los quiero ver, empresas a las cuales les tenemos mucho afecto”.
“Las grandes ferreterías, acá las quiero ver ayudando a la gente, acá es donde se necesita”, concluyó.