“Me interesó porque era un formato que yo conocía, había visto y me parece interesante”. Estas fueron parte de las declaraciones que entregó Mario Kreutzberger sobre su nuevo desafío en Canal 13.
Se trata de En tu casa o en la mía, programa de conversación que su versión original es española y debutó en 2015 bajo el título Mi casa es la tuya, la cual ha logrado excelentes cifras de sintonía.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/02/17/en-tu-casa-o-en-la-mia-el-nuevo-estelar-de-canal-13-que-trae-de-vuelta-a-la-tv-a-don-francisco.shtml[/lee-tambien]
El espacio, el que se prepara su estreno a mediados de este año, consiste en que el presentador realiza una entrevista a una figura del espectáculo, siendo la locación de esta su propia casa.
En una entrevista con La Tercera, Don Francisco señaló que otra de las razones por la que aceptó el proyecto fue porque es un formato que le acomoda. Además, visitar los hogares de los artistas hace que la entrevista sea “un poco más personal e íntima”.
“A veces a la gente más que conocer el personaje, quiere conocer a la persona. A mí me parece que eso es atractivo”, comentó Kreutzberger.
Respecto a los invitados, en la versión española —también hay una italiana— importantes figuras internacionales han protagonizado el espacio, como Juanes y Antonio Banderas. En este sentido, En tu casa o en la mía también contará con famosos de renombre.
Y es que a lo largo de su carrera en Miami, Don Francisco ha guardado más de un contacto importante, siendo Marco Antonio Solís y J Balvin algunos de los artistas que se han barajado para el programa.
“Llevo 58 años haciendo esto, así que la mayoría de las figuras del mundo del espectáculo o nacieron en Sábado gigante o comenzaron en alguno de los programas que yo hice, tanto aquí como en Estados Unidos. Claro, pienso que hay muchos que me conocen desde sus inicios y me imagino que más de alguno me va a dar alguna preferencia”, acotó.
Eso sí, Mario descarta de inmediato que el programa se centre en las grandes residencias de los invitados, pues los tiempos no están para eso.
“Esto no es para ostentar lujos, para nada, es para tener el lujo de hacer una buena entrevista, pero no para ostentar nada, los tiempos no están para eso. Los tiempos están para compartir momentos, conocimientos, experiencias de las personas que a todos nosotros nos puedan servir”, agregó.
Por último, En tu casa o en la mía representa el regreso de Mario al horario estelar, pues su último proyecto fue Don Francisco te invita en Telemundo, que finalizó en 2018.
“Siempre he querido seguir trabajando, lo dije el día que dejé de trabajar, y así lo hice. Todavía estoy en Telemundo pero ya no quiero hacer programas de todo el año. Durante 57 años he hecho programas que van una vez por semana, todas las semanas, y ahora yo creo que lo que me corresponde es hacer ciclos de programas que me acomoden, que me gusten, y que yo crea que pueden ser un aporte”, concluyó.