Juan Alcayaga, más conocido como ‘Don Carter’, tuvo un exitoso paso con su show en Valdivia en La Bota Cervecera, donde agotó las entradas para sus cuatro presentaciones.
En conversación con BioBioChile y Página 7, el humorista repasó su carrera, sus años en televisión y las razones por las cuales no asiste a festivales masivos.
“Dentro de mi cosa artística no solo he sido actor, también he sido productor, he escrito libretos, he dirigido, entonces, una de las vetas más que tengo, es los chistes sin censura“, comentó.
Agregó que “lo paso bien, me entretengo, y gracias a Dios he podido vivir de esto hasta el día de hoy”.
Por otro lado, explicó que, gracias a su trabajo en El mundo del Profesor Rossa, tiene el cariño de la gente que lo siguen “desde hace tanto tiempo”.
“Nos permitieron que nosotros ahora que estamos viejos, nos hayamos puesto cochinos, y eso se trasluce en la calle, en el escenario, la gente es cariñosa”, recalcó.
Además, sobre su rutina de humor, expresó que “yo creo que me perdonan ciertas cosas, porque la gente sabe a lo que viene. Eduardo Fuentes y Álvaro Salas me decían siempre ‘tienes una gracia que los chistes no te salen groseros’. Igual evito irme tan al chancho, que sea algo simpático y que no sea más allá”.
Su paso por Mentiras Verdaderas
Alcayaga se desligó de su personaje familiar de ‘Don Carter’ cuando participó en el programa Mentiras Verdaderas, lugar donde comenzó con sus chistes “sin censura”.
“En este rubro, antes nadie sabía que Iván y yo contábamos chistes, entonces, gracias al programa, donde nos fue tan bien y teníamos buen rating, que se abrieron estas puertas y es un trabajo más que tenemos“, expuso.
También afirmó que “volvería a un programa como ese, porque lo pasamos muy bien, jamás nos pusieron censura ni nos dijeron que no habláramos de algo“.