A finales de julio, Diego Urrutia logró un hito en la comedia nacional al convertirse en el primer humorista masculino que alcanza el millón de seguidores en Instagram. Aprovechando esta popularidad, quiso formar parte de una importante campaña contra el ciberbullying, cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre el cuidado de la salud mental en Chile.

“Es sorprendente y me cuesta creerlo, pero lo encuentro muy divertido. Todas las cosas que me han pasado este año han sido tan sorpresivas, pero tan divertidas… es como cuando te pillas plata en la calle, como que no te lo esperas. De repente es una luca o dos lucas, pero uno se alegra y casi que es como un regalo divino“, comentó el joven a Página 7.

En efecto, su paso por el Festival de Viña del Mar lo llevó a tener un alcance distinto al de redes sociales. “Eso hizo que yo subiera en la cantidad de seguidores y también que me reconozca gente que jamás pensé que me iba a reconocer”, destacó Diego.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/07/21/gran-logro-diego-urrutia-5-meses-paso-vina-2023.shtml[/lee-tambien]

“Entiendo que me reconozca gente que tiene Tiktok, porque quizás soy más joven, pero ahora me pasa harto que se empiezan a acercar las señoras y me saludan, y me siguen en redes sociales”, sostuvo.

Aquello le gusta bastante, “porque me hablan con mucho cariño, como si fuera un hijo o como si fuera un yerno. Entonces se me acercan y lo que siempre me dicen es como ‘mijito, ahora que está famoso, cuide su platita’. Ese es como el principal consejo, ¿no? Y, claro, ‘no caiga en la droga’, pero ya es tarde”, agregó entre risas.

Su campaña actual es con la Fundación OPA (Observo, Protejo y Aprendo), que compone una red de prevención de conductas suicidas en La Araucanía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Urrutia Barra (@diegourrutiabarra)

El compromiso de Diego Urrutia con la salud mental