La noche de este lunes, Mega emitió un nuevo capítulo de su serie Historias de Cuarentena, la cual mostró la incorporación de un nuevo personaje, Diego, interpretado por el actor Max Salgado.

El exintegrante de Príncipes de Barrio encarna al hijo de Pablo (Francisco Melo), el psicólogo de la producción y de su pareja Carolina (Daniela Lhorente), con la cual atraviesa una severa crisis matrimonial, que incluso llevó a la mujer a abandonar el hogar que compartían.

Esto mismo motivó a su hijo, quien vive en el sur del país, a realizar una videollamada con su padre, para saber cómo estaba tras la separación.

Son más de 25 años que estuvimos con tu mamá y una crisis así es normal. Pero estamos trabajando, viendo a una terapeuta y lo vamos a solucionar, así que quédate tranquilo”, le respondió a Diego. Pero este le dijo que él mismo le había enseñado a hablar las cosas. Y así lo hizo.

“Siento como si hubiesen demolido la casa. Tu mamá era alguien que siempre iba a estar ahí, como la cordillera, que uno tiene la certeza de que estará ahí. Estúpidamente lo di por sentado, pero no, y duele, uno se siente abandonado, traicionado y duele harto“, le confesó emocionado Pablo.

“A veces uno se olvida de cuidar algo que siempre cree que va estar ahi. Pero yo sé que la descuidé”, agregó el psicólogo, para dar paso a la opinión de su hijo, que sorprendió a los televidentes, por lo acertado de sus palabras.

Yo creo que ustedes nunca fueron una pareja. Esto es algo que vi y vivi de muy chico”, le partió diciendo, añadiendo que todas las decisiones de su madre habían pasado por sugerencias que él le había hecho.

“Tú tomaste decisiones que tenía que haber tomado ella. Le sugeriste todo. Eso no era una relación de pareja, eras como su guía, como su profe, pero ¿una pareja…?“, le dijo el joven, que a pesar de todo eso, no ponía en duda el amor que hubo entre ellos.

“La manera en que convivían no era de igual a igual. Yo sé que hiciste todo con las mejores intenciones, pero es porque ella te admira y te respeta como si fueras un papá, no una pareja. Y a lo mejor, como te ve así, ahora necesita independizarse, dejar el nido”, reflexionó ante el asombro del terapeuta.

Por último, le aconsejó que “yo que tú no me apuraría, cuando uno sube una montaña, hay que descansar un segundo antes de hacer la cumbre (…) me siento afortunado de tenerlo juntos cuando era chico, porque fui feliz y crecí sin traumas“, dijo Diego.

Todas estas declaraciones tuvieron buena acogida por parte de la audiencia.