La cuenta regresiva para el Festival de Viña del Mar 2026 ya comenzó y, junto con la expectación por los artistas y el jurado, también empieza a tomar fuerza la tradicional competencia por el reinado del certamen.
Y es que a pocas semanas del evento, ya circulan los primeros nombres que podrían disputar las coronas de Rey y Reina de Viña.
Tal como ocurrió el año pasado, la elección de los sucesores de Emilia Dides y Camilo González se definirá mediante una votación que combinará la participación del público y la prensa acreditada, proceso que nuevamente estará a cargo del diario La Hora.
Los primeros nombres que se barajan para ser los reyes de Viña 2026
Es por esto que en medio de la ansiada espera, ya comenzaron a aparecer los primeros rostros que buscarían ser los nuevos ganadores del cetro.
Las primeras pistas sobre los posibles candidatos fueron entregadas por Cecilia Gutiérrez en un reciente episodio de su podcast Bombastic, en donde conversó con Sergio Marabolí, director del medio organizador del reinado de Viña 2026, quien detalló cómo se conforma la lista de aspirantes.
“Por normativa, el solo hecho de participar como jurado, artista o bailarín te convierte automáticamente en candidato, salvo que la persona manifieste que no desea participar”, explicó Marabolí.
En ese escenario, uno de los primeros nombres en la competencia masculina sería el cantante italiano Matteo Bocelli, quien se robó el corazón de las chilenas en la edición del 2024 y que ahora se presentará en solitario.
Pero él no sería el único, ya que Marabolí también indicó que a los candidatos a Rey de Viña se sumaría Leonardo Vallana, conocido popularmente como ‘El Princeso’.
En tanto, respecto a la carrera por la corona femenina, aparece la actual Miss Universo Chile, Inna Moll. A ella se podría sumar otra figura del mundo de los certámenes de belleza, ya que Fátima Bosch, la actual Miss Universo, también estaría considerada entre las candidatas.
Por último, en el espacio también se reveló que otros nombres del espectáculo nacional, como Karla Melo e Ignacia Michelson, también estarían contemplando sumarse a la disputa por el reinado del Festival de Viña del Mar 2026.