Hace 20 años, era parte del reality show Tocando las Estrellas de TVN. Hoy se dedica a la música y administra un emprendimiento en pleno corazón de Barrio Italia, en Providencia. Hablamos de Giovanni Falchetti.

“Hay mucha gente que me recuerda por el reality, porque fue parte de mi historia. Marcó mi vida personal y profesional; es algo que recuerdo como una anécdota muy importante”, dice a Página 7.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/07/26/presente-giovanni-falchetti-tocando-las-estrellas-recordo-polemica-anita-alvarado.shtml[/lee-tambien]

Hoy se encuentra completamente alejado de la televisión, pero está bastante ocupado con una de sus tareas: administrar la tienda de artesanía mexicana, que tiene en Barrio Italia, junto a su pareja.

“Llevamos más de una década con Artyka Decoracion (Avenida Italia 1354, Providencia), que es una tienda especializada en artesanía mexicana, de diferentes partes de México. Son productos bonitos, simbólicos, además, sobre todo el colibrí”, dice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Artyka Decoracion (@artyka_decoracion)

Lo anterior, ya que, de acuerdo a la cultura maya, estas aves tienen un simbolismo espiritual, que representa la resurrección de las almas.

¿Cómo surgió este emprendimiento? “Siempre me llamó la atención la artesanía mexicana y hace 10 años dije ‘quiero invertir lo que voy ganando’. Busqué algo entretenido y bonito y dije ¿por qué no llevarlo a Chile?“, afirma a nuestro medio.

Recordemos que Giovanni Falchetti vive hace años en México, donde también ha desarrollado su carrera artística. Eso le da una ventaja a la hora de escoger los productos que ofrece en su tienda.

Eso me da la posibilidad de ver algo y, si me gusta, poder enviarlo a Chile. Esa es una ventaja de estar en México, por lo que hay una constante renovación de mercadería”, asegura el exchico reality.

[rudo-video]https://rudo.video/vod/bQAHIM[/rudo-video]

Asimismo, menciona sus productos estrellas: “El colibrí de vidrio soplado o de hojalata y los lavamanos pintados a mano, que son un espectáculo”, comenta.

Asimismo, señala que ahora que se viene el Día de los Muertos, también se venden otros productos como las calacas (imágenes en forma de esqueleto) y las catrinas (figura asociada a la muerte en el país azteca). “No pueden faltar en la tienda”, cuenta Falchetti.