Gran polémica causó la invitación que tuvo el matinal La Mañana con Marcela Aranda, la líder del ‘Bus de la Libertad’, para poder entrevistarla y para que pudiera contar detalles de su relación con su hija trans.

Los comentarios de Aranda sobre su ‘hijo’ (ya que así lo mencionó en cada momento), provocaron molestia en los espectadores, principalmente por el discurso que expuso esta mujer.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/01/08/marcela-aranda-genera-polemica-tras-contar-detalles-de-su-relacion-con-hija-trans-en-chv.shtml[/leetambienImg]

“Él nunca jamás manifestó una condición, ni siquiera como afeminada, que tú podrías decir que tiene alguna tendencia, para nada. Y él me podría desmentir pero yo tengo fotografías, informes sicológicos. Para mí fue tan sorprendente como lo fue para todo el mundo”, partió asegurando Marcela.

Y no tan sólo eso, ya que la líder del polémico bus aprovechó el momento para leer una carta que le había enviado uno de sus seguidores, que al igual que ella aseguraba que el Movilh estaba intentando manipular a su hija.

“Aunque se cambie de nombre y de apellido, será siempre su hijo. Aunque se cambie su nombre a de niña, siempre será su niño. Y aunque se llame Carla, siempre lo amará. Y aunque se ponga al lado del Diablo mismo, lo esperará de vuelta, como mirando al horizonte, junto a una vieja puerta, para que regrese a la vida su hijo, su amado, su niño. Porque ella fue madre de un varón y fue ella quien lo puso en hombre”, decía parte de este escrito.

Para cerrar la idea, Aranda concluyó leyendo “que aunque esté en medio de cerdos, ella lo espera de vuelta, le tiene su anillo para su dedo, una ropa de fiesta, la comida casi está lista para cuando regrese a la vida; porque todos haremos fiesta, cuando tu hijo regrese de vuelta”.

En medio de estas controversiales frases, los televidentes rápidamente hicieron un llamado por redes sociales para denunciar frente al Consejo Nacional de Televisión a La Mañana y a CHV por la entrevista a Marcela Aranda.

A juicio de los tuiteros, el discurso de esta mujer incitaba al odio y atentaba contra los derechos de su hija trans.

Finalmente, varios de los que vieron el programa hicieron algo al respecto. Según lo informado por el CNTV a Página 7, debido a este segmento en La Mañana han llegado exactas 326 denuncias. Las causas por la que los televidentes denunciaron las declaraciones emitidas por Marcela Aranda, se deben principalmente por atentar contra la dignidad de las personas y la democracia.

¿Le costará caro al matinal de CHV haber invitado a Marcela Aranda al programa?