VER RESUMEN
Tras dejar la televisión en 2022, Francesca Conserva se mudó a Núremberg, Alemania con su hijo y su perro, enfrentando dificultades por el idioma y la falta de empleo. Después de meses de esfuerzo, consiguió trabajo como mucama en un hotel, bajando de peso debido al esfuerzo físico y asistiendo a clases de alemán. Actualmente, mantiene una relación con un ingeniero alemán que habla español y planea recorrer San Pedro de Atacama junto a su pareja. A pesar de la soledad y el desafío, Francesca se siente contenta por salir adelante sola y considera quedarse en Chile debido a la decisión de su hijo de estudiar en el país.
Tras dejar la televisión en 2022, Francesca Conserva dio un giro radical: hace ocho meses se instaló en Núremberg, Alemania, junto a su hijo y su perro, sin manejar el idioma y sin empleo asegurado.
Según Meganoticias, la actriz contó que siempre soñó con vivir fuera y que su hijo José Tomás la impulsó a concretarlo para estudiar en Europa, admitiendo que los primeros meses fueron duros.
“Tuvimos muchos problemas para conseguir trabajo por los problemas de idioma”, añadió.
En ese contexto, hace dos meses comenzó a trabajar como mucama en un hotel de cuatro estrellas, proceso que ha mostrado a través de sus redes sociales.
“Hago unas 40 camas al día y termino muerta. Es tanto el esfuerzo que acá he comido de todo y bajé de 69 a 63 kilos”, relató. Por las tardes asiste a clases gratuitas de alemán.
En medio de ese proceso conoció a un ingeniero alemán con quien hoy mantiene una relación y ya viven juntos. “Habla español y ya no nos separamos más”, confesó Francesca Conserva entre risas.
Sin embargo, pese a la estabilidad actual, reconoció lo difícil del camino: “Ha sido un tiempo muy difícil, con soledad, desamparo absoluto. Extraño a mi mamá, a mis hermanos, pero al mismo tiempo me siento contenta porque me he demostrado que puedo salir adelante sola“, contó la comunicadora.
Por otro lado, la animadora, que esta semana llegó a Chile para visitar a los suyos, no descarta quedarse, ya que su hijo finalmente decidió estudiar en el país. Su pareja podría viajar en marzo y ambos sueñan con recorrer San Pedro de Atacama.