Conmocionados están los profesionales de la comunicación, luego de que el equipo de prensa de TVN fuera atacado con armamento de fuego mientras transitaban en la ruta desde Cañete hacia Tirúa en la Araucanía.
Es por ello, que varios han enviado sus mensajes de apoyo y cariño a través de redes sociales, donde repudian el actuar de los delincuentes, al igual que exigen respuestas por parte de las autoridades.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/03/28/fotos-muestran-magnitud-del-ataque-a-equipo-de-prensa-de-tvn-habrian-utilizado-armamento-de-guerra.shtml[/lee-tambien]
Uno de ellos fue el animador de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, quien a través de un video en Instagram señaló: “Toda la solidaridad del mundo, el cariño y la energía para Esteban Sánchez, para su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo. La verdad es que ya son demasiadas las víctimas de la violencia en nuestro país, en distinto ámbito”, dijo.
“Hay que reflexionar sobre ello. No se puede construir un país mejor con violencia. Yo creo que en eso, al menos, todos tenemos que estar de acuerdo”, añadió.
Al mismo tiempo, la conductora del Buenos días a todos, Carolina Escobar, repudió la situación y envió todo su cariño a ambos profesionales. “Todo el corazón y apoyo para nuestros compañeros. Por la cresta, ¿Hasta cuándo?”, sostuvo en su cuenta de Twitter.
En tanto, el animador Jean-Philippe Cretton, también emitió sus descargos al respecto en Instagram. “Qué pena, qué injusto, qué rabia. Salir de tu casa a trabajar, a informar, y ser cobardemente baleado”, dijo.
“Mi cariño a la familia del cámara TVN, Esteban Sánchez. Mis deseos de rápida recuperación y también abrazo a Iván Núñez. Que llegue paz de una puta buena vez a esta sociedad desalmada”, cerró.
Jpcrettino | Instagram
A su vez, la periodista Mirna Schindler, utilizó la misma plataforma para lamentar el hecho que afectó a sus compañeros de labores. “Lamento profundamente la pérdida de la visión en uno de sus ojos del camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, víctima junto al periodista Iván Núñez de un ataque cobarde y artero, en Cañete, región del Biobío”, señaló.