Entretención

Daniel Fuenzalida vivió emotivo momento con Cecilia Bolocco tras recordar a su fallecido hermano

Daniel Fuenzalida vivió emotivo momento con Cecilia Bolocco tras recordar a su fallecido hermano
TVN
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Cecilia Bolocco visitó El Medio Día para hablar sobre la Fundación Care, que busca apoyar a pacientes oncológicos. Criticó la falta de prioridad del gobierno anterior en el tema y elogió la actual gestión por centrarse en combatir el cáncer. Ambos recordaron la pérdida de familiares por esta enfermedad y resaltaron la importancia de modernizar el sistema de salud para salvar vidas. Bolocco destacó la labor de la fundación, que ha ayudado a 15 mil personas, y subrayó la necesidad de actuar rápidamente ante el cáncer.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este martes, Cecilia Bolocco asistió al estudio del programa de Daniel Fuenzalida, El Medio Día, para hablar de su trabajo en la Fundación Care, la cual tiene como objetivo entregar acceso gratuito a diagnósticos, tratamientos y apoyo integral para pacientes oncológicos.

En medio de la conversación, la exreina de belleza entregó detalles de su labor para generar conciencia en el ámbito político.

“Todos los congresistas están con nuestras medidas que proponemos porque son la manera de destrabar el sistema, pero aun así no se concreta, es difícil”, expresó.

Sumado a esto, mencionó: “El gobierno anterior fue complejo, nunca quiso poner al cáncer como una prioridad nacional, tendría sus otras prioridades, yo no lo critico, pues los gobiernos sabrán lo que hacen”.

“Este gobierno sí tomó esa urgencia de poner al cáncer en el centro porque estebábamos perdiendo muchas vidas que no debían partir”, añadió.

El emotivo momento de Cecilia Bolocco y Daniel Fuenzalida

Tras esto, el conductor del espacio de TVN comentó que “también está en lo privado conquistar a las personas o empresas, lo cual es muy difícil”.

“Lo que tú quieres es amplificar porque sabemos poco del cáncer y cómo actuar (…) me acaba de pasar, Cecilia”, indicó.

Acto seguido, el presentador recordó los momentos que vivió con su hermano Felipe, quien murió a mediados de septiembre por un agresivo cáncer.

“Uno queda bloqueado, la familia queda bloqueada, no hay segundas opiniones, pero, además, en la salud pública hay poca rigurosidad, hay poca diligencia, está todo muy lento todavía”, admitió.

Por su parte, la ex Miss Universo afirmó que “el Estado, en general, no es moderno, hay que modernizarlo (…) tal vez estoy viendo demasiadas cosas al mismo tiempo, somos muy poquitos en la fundación, pero aun así hemos ayudado a 15 mil pacientes”.

“Me habría encantado que tu hermano hubiese sabido antes que tenía cáncer y haberlo podido tratar. ¿Cuál fue su cáncer?”, añadió, mientras le tomaba la mano a Daniel.

Por su parte, el conductor contestó: “Fue fulminante (…) fue un cáncer al riñón ramificado al hígado, nunca tuvo síntomas”.

Por último, Cecilia Bolocco aprovechó la historia de Fuenzalida para valorar la importancia de tomar medidas concretas para enfrentar esta dura enfermedad.

“Hay casos que son así y que Dios se lleva a las personas de manera muy rápida y repentina, pero hay casos donde se puede hacer mucho”, sentenció.