VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Fuenzalida rechazó las críticas de Jordi Castell tras la muerte de Andrés Caniulef, señalando que fueron inapropiadas y desubicadas. Castell cuestionó públicamente el apoyo brindado por Fuenzalida, comparándolo con otras situaciones. Fuenzalida expresó su molestia ante las críticas, destacando la falta de respeto y tino en un momento de duelo. Además, calificó a Castell de “un poquito gagá” y marcó distancia de la controversia, enfatizando en la necesidad de detener las descalificaciones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Fuenzalida salió al paso de las críticas que lanzó Jordi Castell luego del fallecimiento del periodista Andrés Caniulef.

El animador de TVN apuntó a que sus comentarios estuvieron fuera de lugar y se emitieron en un contexto que, a su juicio, requería respeto y prudencia.

El cruce se originó luego de que Castell cuestionara públicamente a figuras de la televisión tras conocerse que Fuenzalida asumió los gastos funerarios del comunicador, consignó CHV.

A través de redes sociales, el fotógrafo puso el foco en otros apoyos que, según dijo, no habrían sido visibilizados. 

“¿Quién pagó las rehabilitaciones del periodista? Porque hubo tanta gente, como compañeras de universidad, que de manera silenciosa pagaron”, señaló.

Asimismo, Castell comparó el gesto con situaciones previas, agregando: “¿Por qué ellos tuvieron que hacerlo? Porque se cotizó en el centro de rehabilitación de otro animador, que al parecer tiene o tuvo adicciones, y había cobrado millones; el mismo animador que pagó el funeral, y nadie cuenta esto”.

Daniel Fuenzalida no ocultó su molestia y cuestionó el momento en que se plantearon estas críticas. “Ni siquiera da para comentar algo. No tengo respuesta. Yo creo que se da en un contexto que hay una desubicación tan, tan grande”, afirmó a La Cuarta.

El animador profundizó en su postura, subrayando que el foco debía estar puesto en el duelo y no en la polémica. 

“Estamos hablando de una persona que falleció, una persona que uno la puede haber conocido menos o más, una persona del medio, y si no fuera del medio, cuando hay de por medio familias que están sufriendo, cuando hay una persona que está fallecida hace pocos días y se entra en esta dinámica, creo que es de una falta de respeto, una falta de educación, de una falta de tino”, sostuvo.

Daniel Fuenzalida le respondió a Jordi Castell: “Está un poquito gagá”

Fuenzalida fue aún más duro al referirse directamente a Jordi Castell y a la reiteración de este tipo de intervenciones públicas. 

“Voy a utilizar una palabra que quizás Jordi también la ha utilizado. Yo creo que yo no le puedo hacer caso a personas que creo, opinión absolutamente personal, que está un poquito gagá”, lanzó.

Finalmente, el animador cerró marcando distancia de la controversia, aunque dejó en claro que no comparte el tono ni el fondo de las declaraciones. 

“Yo creo que fue fuera de lugar. No me voy a hacer cargo de eso, al contrario, sé que con estas declaraciones puedo tener un titular y puedo tener polémica, pero yo creo que a personas como él hay que pararle el carro porque ya viene hace rato denostando a harta gente”, concluyó.

El intercambio se suma a una serie de reacciones que ha generado la muerte de Andrés Caniulef en el mundo televisivo, que cuestiona el real apoyo del entorno del periodista.