El cantante chileno Dani Ride enfrentó las críticas del concejal del Partido Republicano, Andrés Solar, por la canción con la que representará a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2025.
Todo comenzó en una sesión del Concejo Municipal, donde el edil calificó el tema del artista como “vergonzoso”.
“Hoy solo puedo decir que le vaya pésimo. Es una canción donde se hace burla de muchos de nosotros, los creyentes”, afirmó.
Además, Solar sostuvo que la propuesta musical contenía “actos blasfemos y sacrílegos”, mencionando símbolos religiosos como la cruz y la Virgen María.
“Esta canción no me representa, tanto a mí como a muchos otros chilenos. Dios perdona a este artista”, agregó.
Ante estas declaraciones, Dani Ride respondió en una reciente entrevista con Súbela Radio.
“Yo sé que estando sobre el escenario se van a dar cuenta de que mi discurso no tiene nada de odio, sino mucho amor”, expresó el intérprete.
En ese sentido, explicó que Infernodaga, su canción, tiene un significado personal. “Es una carta que escribí a mi madre en 2018, donde metafóricamente hablo del juicio social en el que crecimos”, detalló.
Según el artista, su historia refleja cómo su entorno lo señalaba desde pequeño. “Desde los 3 años escuchaba discusiones sobre mi sexualidad, y eso me hacía sentir como un criminal”, afirmó.
Por otro lado, señaló que su objetivo es desafiar las normas de la Competencia Internacional. “Sé que hay gente que dice que no represento a todo Chile. Tal vez leen ‘cantante LGBTQA+’, pero no soy solo eso”, aclaró.
“Soy un cabro que nació en Antofagasta, criado en Pudahuel, en una población que amo. Nieto de nana, hijo de una mamá que terminó el colegio en un 2×1”.
Finalmente, aseguró que su historia es la de muchos. “Represento a Chile completo, porque la mayoría de los chilenos somos clase media, de ahí para abajo, y eso es lo que llevo en mi música”, concluyó.