La noche de este miércoles, Mega emitió un nuevo capítulo de su serie Historias de Cuarentena. En esta ocasión, una cruda escena impactó a los televidentes.
Se trata del personaje de Lorena (Paola Volpato), una enfermera que trabaja en la primera línea combatiendo el coronavirus.
La mujer que llevaba 10 horas de turno, llamó desesperada a su psicólogo Pablo (Francisco Melo), desde el baño del hospital. “Necesito hablar, porque no estoy bien”, dijo.
“Estoy colapsada, hay mucha gente, están llegando muchos enfermos. Hay 120 funcionarios en cuarentena, tenemos poco personal, y ahora acaban de entubar a la doctora Martínez, está grave“, relató Lorena muy afectada.
Captura Mega
Según señaló la enfermera, se encerró en el baño porque estaba sufriendo un ataque de ansiedad. “Ahora tengo que volver, pero no puedo”, admitió entre lágrimas.
“Están escaseando las mascarillas y las camas, y sigue llegando gente. Estamos tratando de derivar pacientes a otros hospitales, pero siguen llegando”, agregó.
Captura Mega
Ante la desesperación de la enfermera, Pablo le preguntó sobre sus síntomas. “Siento que no puedo respirar, como algo que me aprieta el pecho. Tengo ganas de vomitar”, describió muy afectada.
Asimismo, confesó que le encargaron preparar un bomba de dopamina, pero no pudo recordar cómo eran las medidas. “Me quedé en blanco, no supe como hacerlo”, reconoció Lorena.
“Quiero irme a mi casa, quiero estar con las niñitas”, añadió muy agitada, mientras Pablo intentaba calmarla, hablándole de su familia y dándole una esperanza para superar la situación.
La escena estremeció a los televidentes, quienes señalaron que diariamente los funcionarios de la salud experimentan este colapso ante la lucha contra el COVID-19. Asimismo, destacaron la actuación de Paola Volpato.
Revisa algunas de las reacciones que dejó esta escena: