Entretención

“¿Vamos a seguir…?”: la crítica reflexión de Bombo Fica tras excusarse de votar en Puerto Montt

Bombo Fica excusa Puerto Montt crítica elecciones
Captura | Mega

La mañana de este domingo, cuando se vive la elección del Consejo Constituyente, Bombo Fica se dirigió a una comisaria de Puerto Montt para excusarse de no votar debido a que estaba a más de 200 kilómetros de su local de votación.

El comediante realizó un show la noche anterior al proceso eleccionario en la mencionada ciudad y no alcanzaba a regresar a Santiago, según reveló en conversación con el matinal Mucho Gusto.

En conversación con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, compartió también su reflexión sobre este cuarto proceso eleccionario que busca crear una nueva Constitución para el país.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/05/07/kramer-carcajadas-imitacion-jose-antonio-neme-local-de-votacion.shtml[/lee-tambien]

“Hemos dado un ejemplo cívico siempre, en este aspecto de trámites y presencia. Donde no damos ejemplo es en los resultados. Nos hemos dado como 20 vueltas y seguimos parados ahí mismo. Es como bailar cueca la cuestión”, dijo inicialmente.

“Espero que ahora sí tengamos una Constitución que sea, ojalá, representativa de todos”, añadió.

Bombo Fica reflexión proceso elecciones

Captura | Mega

La reflexión de Bombo Fica tras excusarse de votar en nuevo proceso de elecciones

En ese punto, Karen le preguntó si no creía que tal vez hay cierto nivel de “fatiga electoral” por tantas elecciones seguidas.

“Yo creo que la gente está perdida. La gente viene porque hay una responsabilidad cívica y social, ahora que es obligatorio y nadie quiere pagar las multas, pero hay una desconcertación de la gente… No saben por quién votar, no saben para dónde va la micro, entonces hay un desorden cívico”, lamentó.

Finalmente, Bombo Fica aseguró que “esto da para chiste”.

“Pongámonos en el caso de que esta nueva propuesta se rechace. ¿Qué va a pasar?, ¿vamos a seguir con esta cueca?“, preguntó entre risas.

Sin embargo, José Antonio Neme concluyó mencionando que, de darse ese escenario, sería parte del proceso democrático correspondiente.