Crisis financiera golpea a Luis Jiménez: su empresa arrastra deuda de $1.200 millones
Este viernes, el programa Only Fama reveló nuevos antecedentes sobre la millonaria deuda que arrastra Luis Jiménez a través de su empresa.
Según informaron, la importadora y comercializadora Jiménez López Limitada enfrenta una demanda por liquidación forzosa.
La deuda ascendería a casi 1.200 millones de pesos, además de cotizaciones previsionales impagas por más de 30 millones de pesos, lo que dejó a extrabajadores del “Mago” sin acceso al sistema de salud.
Al respecto, el abogado Juan Pablo López explicó: “Como dice el nombre, es forzosa. No hay acá un acuerdo con el deudor para llevarlo a quiebra, como podría ser otra figura”.
En esa línea, detalló que la acción judicial busca identificar los bienes de la empresa para venderlos forzadamente, incluso a través de remates, con el fin de saldar las deudas.
Por otra parte, Only Fama también reveló que María José López, exesposa de Jiménez, se retiró de la empresa en marzo de 2024.

“Fue un momento preciso, porque de ahí en adelante la empresa ya no surgió más. Solo acumulaba deudas, pidiendo créditos para cubrir los hoyos económicos”, señalaron en el programa.
Respecto a la propiedad de la firma, el abogado aclaró: “López le cede el 50% de los derechos que tenía a la empresa de Luis. Entonces, queda como dueña de la sociedad de Luis en un 50% y él con el otro 50%”.
Finalmente, añadió: “Hace un tiempo atrás, le vende al hermano de Luis su parte. Hoy, los socios son 50% Luis Jiménez y 50% su hermano”.