La aparición del cadáver de un famoso DJ en Manchester desaparecido hace 20 años y la frenética investigación de su hermana, en un mundo lleno de engaños e intrigas, son los ingredientes que ofrece White Lines, la nueva apuesta de Netflix, estrenada este viernes.
Y no es cualquier producción, ya que el cerebro detrás de esta enigmática historia es Álex Pina, autor de La Casa de Papel y Vis a Vis, dos reconocidos éxitos de la plataforma de streaming.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/10/vimos-la-serie-never-have-i-ever-de-netflix-y-estas-son-las-razones-por-la-que-deberias-copiarnos.shtml[/lee-tambien]
Pero lo anterior no es el único condimento de esta serie de 10 capítulos, pues también cuenta con la colaboración de los productores de la aclamada The Crown. Uno de ellos es Andy Harries , quien confirmó las palabras de Pina, quien calificó a White Lines como “una ventana al oxígeno”, en tiempos de pandemia.
“Los espectáculos llenos de sol, llenos de luz, llenos de hermosos paisajes siempre son importantes. Este es un momento fantástico para lanzarla”, aseguró a Deadline el productor ejectuvo, refiriéndose a la cuarentena que están viviendo millones de personas.
Pero no es la única razón para sumergirse en este thriller, que promete pegarte a la pantalla. “White Lines es muy divertida y tiene un punto muy hedonista, la parte oscura que todos tenemos dentro. Los personajes son muy singulares”, señala Pina al sitio español Última Hora.
Asimismo, agregó que “es una historia de cierta oscuridad, tejida de temas como la fiesta, el mar, las discotecas, la droga, el sexo, barcos. El secreto es hacer una ficción divertida y diferente con un alto nivel de comedia y transgresión. El humor era clave, es una forma de llegar a más gente“, agregó sobre la serie que tuvo como una de sus principales inspiraciones a Narcos.
Los personajes es otro punto fundamental que Pina cree que enganchará a los espectadores, ya que si bien no son comunes, sí logran ser reconocibles, para que la gente se identifique con ellos.
“Intento que hagan cosas normales, pero con una capa de excentricidad en sus pensamientos y tesis desde una perspectiva cómica y emocional muy fuerte”, señala, añadiendo que no siente presión debido al rotundo éxito que han tenido sus anteriores trabajos.
“Cuando me pongo a escribir, no espero llegar a mucha gente, pienso en hacer un producto coherente, diferente, que aporten algo a la ficción, ya que hoy en día todo está absolutamente clonado. Preferimos que aporte algo a que tenga éxito, aunque si ambas se juntan, es maravilloso“, cerró.