Entretención

Controversial panelista de Mucho Gusto planea llegar al Congreso

Controversial panelista de Mucho Gusto planea llegar al Congreso
Mega
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exfiscal y panelista de Mucho Gusto, Sabas Chahuán, estaría preparando su candidatura a diputado por el distrito 6 de Valparaíso con respaldo del Partido Liberal, buscando integrar la lista oficialista para el Congreso. Conocido por polémicas en televisión, como discusiones con políticos, Chahuán fue Fiscal Nacional entre 2007 y 2015, destacándose en casos como el Caso Penta. Tras su salida, se mantuvo como abogado y comenzó a participar en televisión. Su incursión en la política representa un giro en su carrera, buscando ahora un puesto en la Cámara de Diputados.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un giro en su carrera estaría alistando un controversial panelista del matinal Mucho Gusto de Mega, con intenciones de llegar al Congreso.

Hablamos del exfiscal Sabas Chahuán, quien ahora estaría mirando con buenos ojos tener una candidatura para convertirse en un integrante más de la Cámara de Diputados.

Según informó La Tercera, el abogado ya estaría preparando su candidatura a diputado, y tendría el respaldo del Partido Liberal.

En específico, Sabas Chahuán competiría por un escaño en el distrito 6, de la Región de Valparaíso, por lo que su nombre integrará la lista oficialista.

Con ello, el exfiscal nacional es uno de los nombres con que el oficialismo tratará de conformar una lista unitaria para llegar al Congreso.

Es que Sabas Chahuán es un nombre atractivo para el público, ya que ha protagonizado más de una polémica como panelista en el matinal Mucho Gusto.

Sin ir más lejos, en una oportunidad tuvo una tensa discusión con el diputado Andrés Longton, mientras que en otra instancia se enfrentó a la candidata presidencial y exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La carrera del panelista de Mucho Gusto, Sabas Chahuán

El abogado, que da cátedra de sus conocimientos en el bloque matutino de Mega, tiene una destacada carrera profesional.

Sabas Chahuán ejerció como el segundo Fiscal Nacional del país tras la reforma procesal penal, cargo en el que estuvo entre 2007 y 2015. En dicho periodo, lidió con importantes investigaciones como la del Caso Penta.

Una vez que salió del Ministerio Público, nuevamente ejerció su carrera como abogado y reapareció como panelista del matinal Mucho Gusto, junto a los animadores del espacio televisivo, Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.

Eso sí, la candidatura de Chahuán no estaría 100% confirmada, ya que los partidos tienen hasta el próximo lunes 18 de agosto para hacer cambios.