¿Consuelo Saavedra vuelve de Londres? Destacada periodista asumirá dos nuevos desafíos en Chile
Dos nuevos desafíos asumirá la destacada periodista, Consuelo Saavedra, a partir del lunes 22 de septiembre.
En específico, la profesional se suma a una nueva casa radial 13C, donde liderará dos programas en el bloque matutino: Cuatro cabezas global y Plan C.
Radicada en Londres, la reconocida y experimentada periodista se enfrenta a un nuevo desafío en su extensa trayectoria, la cual estuvo marcada en la última década por ser voz de radio Duna.
La exintegrante de TVN, contó por qué decidió asumir este desafío, considerando que está radicada en Londres, Inglaterra.
“Yo buscaba un cambio y radio 13C estaba diseñando su nueva temporada con un enfoque que va mucho más allá de las noticias, explorando cultura, ciencia e innovación. Fue un ‘match’ profesional instantáneo: una oportunidad para ampliar la mirada de la contingencia y mis propios horizontes laborales”, dijo Consuelo Saavedra.
Sobre lo que significa este nuevo paso en su carrera, declaró que “es un desafío que asumo con la misma emoción y energía de siempre. Estoy muy feliz de sumarme a un equipo lleno de profesionales que admiro, muchos de ellos amigos, y con quienes sé que crearemos algo fresco y distinto”.
¿Vuelve a Chile? Las expectativas de Consuelo Saavedra en sus nuevos desafíos
En relación con sumarse por primera vez en su trayectoria a un proyecto de Canal 13 y unirse a esta sociedad de multimedios, la profesional comentó que:
“Me encanta. El 13 es una marca icónica, innovadora y muy querida, y yo espero aportar mi visión para informar, acompañar y entretener a la audiencia de radio 13C y, quién sabe, tal vez en el futuro explorar otras plataformas del grupo”.
Acerca de los programas que hará en la radio, Consuelo Saavedra adelantó que en “Cuatro cabezas global, tendré la suerte de estar junto a Kike Mujica analizando desde las 08:00 horas las principales noticias del día con una mirada para conectar lo que sucede en Chile con las tendencias mundiales”.
Al mismo tiempo, en Lado C, a partir de las 09:00 horas, “junto a columnistas y entrevistados daré rienda suelta a los temas que me apasionan más allá de las llamadas noticias duras. Desde lo último en gastronomía hasta los descubrimientos científicos que están cambiando el mundo. Un menú variado y fascinante para explorar juntos nuestro lado C”.
Consultada por las expectativas que tiene con estos programas, la periodista contestó que “espero que sean interesantes, entretenidos y útiles para los auditores. Que ayuden a entender la -muchas veces- compleja actualidad y que alimenten nuestra curiosidad al tiempo que hacemos crecer la comunidad”.
Asimismo, se refirió a si este proyecto le implicará volver a Chile o mantenerse en Inglaterra, reveló que “en una primera etapa seguiré trabajando a distancia desde Londres, como lo he estado haciendo por los últimos siete años”.
“Vivo en Londres, pero en muchos sentidos me siento en Chile por lo muy conectada que estoy con lo que sucede allá. Lo entretenido es poder mezclar esos dos mundos, allá y acá, en los programas que hago. Por algo a los chilenos nos decían los ingleses de Sudamérica (ríe), aunque yo creo que eso ya no corre para nada”, remató.