La famosa chef de televisión, Connie Achurra, conversó con revista Cáñamo y habló sin tapujo de temas contingentes, como la marihuana, el feminismo y la alimentación.
Con respecto al consumo de marihuana, Achurra se atrevió y dio útiles consejos para el momento posterior a fumar la hierba.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/22/diputados-de-oposicion-quieren-fuera-de-mucho-gusto-a-paty-maldonado-recurriran-al-cntv.shtml[/lee-tambien]
“La clave está en preparar el bajón antes de fumar, porque tomar la decisión del bajón cuando uno está volado es como tomar la misma decisión que cuando estás con mucha hambre. Entonces uno se encuentra en un momento de vulnerabilidad en el que vas a tomar una mala decisión“.
De acuerdo a lo anterior, “si llegas de la pega a las 8 de la noche muerto de hambre y no tienes nada para comer, obvio que vas a pedir una pizza, que sería un ejemplo cercano de lo que te pasaría con el bajón, pero si dejaste preparada una quínoa, unas verduras salteadas y tienes todo listo, seguramente te vas a comer eso y vas a decir qué rico, comí algo que me hizo bien“.
“Una buena opción para bajonear serían dátiles o bolitas dulces en base de dátiles, frutos secos que son fáciles de andar trayendo, o algo más elaborado podría ser una quínoa, un cuscús, pero planificarlo, ahí está la clave”.
En cuanto a su experiencia personal, aclaró que “para mí no es prioridad el auto, ni andar bien vestida. La alimentación es prioridad: prefiero que mis hijas anden vestidas con ropa de supermercado y que se alimenten bien. Hay personas que me dicen ‘es que vale 10 lucas el aceite de coco’ y yo les digo tus botas cuestan ciento veinte mil pesos. Yo no estoy dispuesta a que la comida sea lo más barato, tengo clarísimo que las calidades están determinadas muchas veces por los precios en algunas cosas”.