Con Fernanda Finsterbusch y Carmen Zabala: TVN confirma fecha de estreno de ‘El peligro de quererte’
Una historia de amor prohibido, secretos y narcotráfico llegará próximamente a las pantallas de TVN. Se trata de El peligro de quererte, nueva serie de ficción protagonizada por Fernanda Finsterbusch y Carmen Zabala.
La producción, realizada por Parox, ya tiene fecha de estreno: debutará el sábado 29 de agosto, en horario Prime, llevando a los espectadores hasta el Valparaíso de 1953 y 1954.
En medio de un puerto marcado por la bohemia y una sociedad que atravesaba profundas transformaciones, un encuentro entre dos mujeres de mundos completamente distintos cambiará sus vidas para siempre.
El peligro de quererte: una historia de amor prohibido en el Valparaíso de los 50’s
La serie sigue a Alba, interpretada por Fernanda Finsterbusch, una de las primeras mujeres en estudiar Medicina en Chile.
Su vida parece encaminada: tiene pareja, está preparando su matrimonio y busca abrirse paso profesionalmente en una época en que el acceso de las mujeres a la universidad todavía era poco común.
Todo cambia cuando conoce a Zahira, personaje interpretado por Carmen Zabala, quien es heredera de una familia vinculada al tráfico de cocaína y dueña de un burdel.
De esta forma, Zahira forma parte de la intensa vida nocturna del puerto, en un ambiente marcado por los negocios clandestinos y el peligro.

Entre tensiones y confilctos, entre ambas surgirá una relación que desafiará las normas sociales y los prejuicios de la época.
Y es que lo que comenzará como un encuentro inesperado se transformará en un amor que deberán mantener oculto y que pondrá en riesgo sus propias vidas.
Así, Alba y Zahira tendrán que enfrentarse no solo a sus sentimientos, sino también a los valores morales de la sociedad en la que viven y a los negocios familiares que rodean a una de ellas.
Una producción con proyección internacional
El peligro de quererte es una producción de Parox que cuenta con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y tiene a TVN como coproductor.
La serie es dirigida por Katherina Harder, directora de Estrellas del Desierto, y cuenta con un guion escrito por Daniela Lillo y Leonora González.
Incluso antes de su estreno, la producción ya ha despertado interés fuera de Chile. De hecho, en 2024 fue seleccionada en Iberseries & Platino Industria, uno de los principales encuentros de la industria audiovisual iberoamericana, como proyecto de coproducción internacional en fase avanzada.
Junto a Finsterbusch y Zabala, el elenco está integrado por Cristián Carvajal, Aron Hernández, Taira Court, Tito Bustamante, Felipe Zepeda, Benjamín Westfall, Roxana Naranjo, María Jesús Harán, Daniel Antivilo, Juan Carlos Maldonado, Jaime Omeñaca, Lía Paz Vélez, Génesis Irribarra y Emilia Noguera.