Entretención

¿Coincidencia o se siguen? Revelan razón por la que matinales dan comerciales casi a la misma hora

Instagram
Revelan razón por la que comerciales dan comerciales a la misma hora

Un especial momento se vivió este miércoles en Mucho Gusto, luego de que José Antonio Neme y Diana Bolocco le enviaran un mensaje en vivo al equipo de Contigo en la Mañana.

Estando al aire, le pidieron a sus colegas que se fueran a comerciales para que su programa hiciera lo mismo y ellos pudieran ir al baño.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2021/10/06/julio-cesar-respondio-a-inesperado-recado-de-neme-y-diana-bolocco-al-equipo-de-contigo-en-la-manana.shtml[/lee-tambien]

“Tenemos que esperar la tanda de Chilevisión, digámoslo. ¡JC (Rodríguez) estamos esperando la tanda!”, dijo entre risas José Antonio.

Diana Bolocco no se quedó atrás con los comentarios: “Avísanos JC cuando te vayas a ir a la tanda para ver si tomamos agua o no, porque nos dan ganas de hacer pipí y no podemos”.

Finalmente, Neme señaló que “le voy a mandar un recado a la Carmen Gloria Lobos (productora del matinal de CHV), a la Monse (Álvarez) y al Julio César: dependemos de ustedes para ir al baño. Así que, por favor, ¡váyanse al corte lo antes posible, que estoy que me m**”.

¿Por qué pasa esto?

Por ejemplo, este jueves Mucho gusto, que parte a las 8:00 horas, hizo su primera pausa comercial a las 10:21 horas y duró 5 minutos y 50 segundos. La segunda fue a las 11:03.

Contigo en la mañana, que también inicia a la misma hora, lanzó la primera tanda a las 10:23 y duró 5 minutos 55 segundos. La segunda fue a las 11:04, consignó Las Últimas Noticias.

¿Coincidencia o se siguieron? Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del matinal de Chilevisión, afirmó que “en general, no (seguimos a los otros). La decisión (de ir a comerciales) no pasa por seguir a los otros canales. Si ves que todos están en tanda puedes pensar que es un buen momento, pero puede pasar lo contrario y que prefieras quedarte para capitalizar (audiencia)”.

Sobre la hora en que se hace el primer corte, Lobos detalló que “se decide con el equipo, junto al editor y al director. Específicamente, la primera tanda tiendes a estirarla un poco porque se están integrando nuevas audiencias y estás esperando que el público enganche con los contenidos nuevos”.

En cuanto a qué factor lleva a decidir cuándo hacer la pausa, la productora sostuvo que se realiza cuando el programa “ya esté andando en velocidad crucero, no hay una ley. No son decisiones que estén tomadas y que sean una regla”.

Por último, Lobos aclaró que no hay una hora tope para la primera tanda. “El punto es que si no la haces se juntan muchas y después no puedes tirar solo tandas, por eso las manejas. La carga comercial es harta”, cerró.