Entretención

CNTV formulará cargos contra TV+ por dichos denigrantes de Daniela Aránguiz: Cony Capelli reaccionó

Daniela Aránguiz y Cony Capelli
Captura TV+ | CHV

El Consejo Nacional de Televisión acordó de manera unánime formular cargos contra TV+ por la emisión del programa Sígueme, luego del trato denigrante que Daniela Aránguiz dirigió a Cony Capelli en pantalla.

El episodio se remonta al 25 de septiembre, cuando la panelista interpeló a la bailarina, durante el espacio televisivo.

En ese contexto, Aránguiz lanzó una dura acusación al aire: “Dices que superaste tus adicciones y te tienen que sacar arrastrando de las discotecas. Eres una drogadicta”, frase que generó una ola de denuncias ante el CNTV.

Tras analizar los antecedentes, el Consejo informó que el 1 de diciembre resolvió formular cargos contra el canal por la emisión del programa, al estimar que el contenido podría infringir el correcto funcionamiento de los servicios de televisión.

Según detalló el organismo, la decisión se sustenta “por el tratamiento denigrante realizado por Daniela Aránguiz que podría afectar la dignidad de Constanza Capelli”.

Asimismo, el CNTV advirtió un punto adicional de especial gravedad:

“Pudiendo además resultar comprometido el proceso formativo de la personalidad de los menores de edad presentes al momento de la emisión de los contenidos fiscalizados, atendida la especial naturaleza de los mismos, que permiten presumirlos como inapropiados para ser exhibidos en horario de protección de menores”.

La reacción de Cony Capelli ante resolución del CNTV

Tras conocerse la determinación, Capelli reaccionó a través de stories en su cuenta de Instagram. En su mensaje, aseguró que había dado por cerrado el episodio en lo personal, aunque valoró la medida adoptada.

“En lo personal yo había dejado este capítulo ya atrás porque soy muy de avanzar. Creo que nunca me quedo pegada con las cosas, ni siento rencor con las personas ni con las situaciones, pero creo que habla bien las medidas que se tomaron”, expresó.

La bailarina también agradeció a quienes realizaron las denuncias.

“Quiero aprovechar de agradecer a todas las personas que denunciaron este hecho hace un tiempo”, señaló, antes de profundizar en el impacto del episodio.

“Una persona que trabaja en un panel de televisión me trató de una manera muy indigna y muy humillante, ocupó palabras muy fuertes en un horario de protección al menor”, haciendo alusión a Aránguiz.

Finalmente, Capelli cerró destacando el rol del público en la resolución del caso:

“Gracias a ustedes, a las denuncias que ustedes hicieron, hoy el Consejo Nacional de Televisión nos envió un correo informándonos que sí van a presentar cargos y que fue acogida la denuncia. Así que quiero agradecer. Muchas gracias por todo ese apoyo”.