Claudio Reyes reconoce ser un ‘facho pobre’ y entrega crítica reflexión sobre el feminismo
La participación de Claudio Reyes en el programa Con las manos en la masa, no pasó para nada desapercibida. Sus ácidos comentarios sobre la política y el feminismo, dejaron en segundo plano lo que estaba cocinando.
Si bien el espacio de Vía X tiene como principal meta mostrar a famosos cocinando, las palabras del humorista se llevaron el foco de atención.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/19/se-reivindicara-jose-miguel-vinuela-prepara-tributo-a-cathy-barriga-en-regreso-de-mekano.shtml[/leetambienImg]
La historia de que el actor tras Charly Badulaque fue vetado de las teleseries chilenas a fines de los 80, por que fue pareja de una nieta de Augusto Pinochet, es una bastante conocida. Sin embargo, el análisis de esta situación fue lo que llamó la atención.
“Salí con una niña que era nieta del General Pinochet. Ese fue el motivo por el que me marcaron y quisieron crucificarme, pero me hicieron un favor”, partió explicando el comediante.
A partir de esto, Claudio aseguró que no tiene problemas en reconocer su visión política. De hecho, agregó que cuando fue concejal por Puente Alto nunca recibió retribuciones económicas: “Yo estoy orgulloso de ser un facho pobre y no un izquierdista ladrón”.

Pero eso no fue lo único, ya que Reyes también se refirió al actual movimiento feminista, y fiel a su estilo, lanzó ácidos comentarios al respecto: “Se están yendo para el otro lado, pasando de la raya. Se está perdiendo nuestra idiosincrasia, identidad nacional, nos estamos poniendo más ‘papistas’ que en la época de la Inquisición. No estoy de acuerdo en absoluto”.
“Cuando tienen que demostrar que son feministas y apoyar a las mujeres no aparecen. Mataron a una señora en República y no apareció ninguna. Predican y no practican (…) se están perdiendo las libertades ganadas años atrás”, concluyó el actor.
Recordemos que esta no es primera vez que Claudio Reyes tiene una polémica participación en una programa de televisión. De hecho en noviembre de 2017, tuvo un criticado paso por La Divina Comida en CHV, debido a que lanzó chistes de grueso calibre frente a los demás invitados.
Claudio Reyes tuvo una comentada participación en el programa La divina Comida de Chilevisión, donde se ganó muchos comentarios negativos de televidentes por los chistes expuestos ante los demás invitados.