Claudio Narea nuevamente en la polémica: le prohibieron tocar en Perú
Los Prisioneros fue una de las bandas que marcó fuertemente la escena musical del país en la década de los ochenta, siendo conformado por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.
Con letras potentes y ritmos contagiosos, la banda logró tener reconocimiento en gran parte de latinoamérica, razón que los llevó a realizar numerosas giras en distintos países.
Lee también: Julián Elfenbein en ‘Maldita Moda’: “Nunca quise ser como Felipe Camiroaga”
Pero los constantes conflictos los llevó a separarse numerosas veces. Aun así siempre han seguido ligados a la música, incluso Narea y Tapia se han presentado juntos en varios puntos del país para recordar con sus fanáticos los temas del conjunto.
Justamente eso harían el pasado viernes en Perú, específicamente en Lima, lugar donde se desarrolló el festival ‘Retro’, que pretendía reunir a los mejores exponentes del rock en español en el Estadio Monumental de la capital peruana.
Según consignó La República, los músicos nacionales eran unos de los shows más esperados, pero minutos antes de subir a tocar, Narea interrumpió el espectáculo para decir que la organización les había prohibido presentarse.
El mismo medio señaló que Claudio se las ingenió para subir al escenario gracias a las pulseras que tenían. También explicaron que la productora Golden M&E sólo les canceló el 50% del monto fijado en el contrato y que desde la noche anterior no se comunicaba con ellos.
“A nosotros nos pagan por venir para acá, tenemos gastos, tenemos gente que trabaja con nosotros, pero el productor no cumplió con nosotros, por lo menos en la mitad del trato no cumplió. Quedó en acercarse al hotel y no llegó. Nunca contestó el teléfono. Nosotros dijimos: ‘qué vamos a hacer, vamos al estadio y lo enfrentamos allí y vemos qué pasa’”, relató Narea.
Por lo mismo sospechan que les prohibieron ingresar al estadio para que pareciera que ellos fueron quienes no cumplieron con el contrato, pese a que incluso hicieron prueba de sonido durante la tarde.

Eduardo Salinas | La República
Muchos fanáticos pedían que tocara aunque sea a capella, pero el músico solamente se limitó a decir que ‘será para la próxima’, agradeciendo el cariño de la gente