Claudia Di Girolamo habló recientemente con el Podcast Chileactores, donde recordó a su icónico personaje protagónico de La Fiera (1999): la temida Catalina Chamorro.

La destacada actriz nacional contó detalles sobre el proceso de creación y construcción de ese rol, reflexionó sobre el desenlace de la teleserie y también abordó el impacto que tuvo.

Catalina era una arisca y solitaria mujer, conocida en el pueblo como ‘La Fiera’ por su fuerte carácter. Trabajaba en la empresa salmonera de su padre como buzo y gerente de producción, y tenía una relación muy maternal con su hermana menor, Blanca (Francisca Imboden).

“La construí desde la falta de la madre, también desde la imagen paterna. Chamorro (Luis Alarcón) como un hombre incapaz, frágil, débil, miedoso, por no decir cobarde en la relación con sus hijas”, inició el diálogo.

“Esta mujer que manejaba la empresa debía tener ciertas fortalezas. Estaba aislada del mundo, vivía sola, muy poco sociable, prácticamente nada”, agregó.

“Yo quise que llevara un retrato de la madre inventada, porque nunca existió, siempre colgando de su cuello. Algo que para mí sustentaba en gran parte el personaje, la falta de una imagen femenina”, continuó.

La intérprete reconoció que Catalina Chamorro es un personaje masculino, más que femenino, violento y agresivo. “Una mujer sin colador, que cuando interactuaba contigo iba directo al grano”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram