Cine y Música

La potente (y crítica) confesión de Becky G sobre la industria del reguetón

Becky G | Instagram
Becky G | Instagram

Si bien el reguetón es popular hace varios años, fue en 2017 que este género “explotó” aún más fuera de Latinoamérica. Y no sólo eso, puesto que las mujeres también entraron con fuerza a esta industria dominada principlamente por hombres.

Una de las artistas que hoy causa sensación en el reguetón es Rebbeca Marie Gómez, más conocida como Becky G, quien alcanzó fama con Mayores junto a Bad Bunny, siendo catalogada como una de las revelaciones musicales de Spotify en 2017.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/30/juampa-zurita-el-fenomeno-de-internet-que-ahora-arrasa-en-la-serie-de-luis-miguel.shtml[/leetambienImg]

Actualmente, su canción Sin Pijama junto a otra popular cantante de este género musical, la dominicana Natti Natasha, suena en todos lados y su sexy videoclip ya suma más de 400 millones de visitas.

Sin embargo, para la joven de 21 años no ha sido tan fácil entrar a esta industria. En una entrevista con el portal The Objective reveló que las mujeres deben soportar varias veces el machismo y los prejuicios.

“Como mujer hay una línea que no debería cruzar. Muchas compañeras tienen miedo a hacer este estilo de música por sufrir rechazo, pero el público nos está escuchando y las mujeres estamos rompiendo por todos lados. Somos número uno en cualquier país y eso es algo muy grande para nosotras que estamos súper felices de formar parte de este movimiento”, señaló la cantante.

En este sentido, Becky G asegura que existe una doble moralidad en la industria del reguetón, puesto que sus temas arrasan, pero luego la crirtican. “Cada día me dicen que una mujer no debería cantar canciones así ni hacer música de reguetón. Pero, ¿por qué yo no voy a poder hacer música de ese estilo y Maluma y Enrique Iglesias sí? Es algo que no entiendo. Sin duda, hay una doble moral que no me gusta”, sentenció.

Finalmente, la artista latina con ascendencia mexicana, está orgullosa de sus raíces, pero también es crítica. “La cultura latina tiene muchas cosas que son súper bonitas, pero no me gusta su machismo”, concluyó.