La emisión de un polémico capítulo de Alerta Máxima en mayo continúa dando de qué hablar. Esta vez dos nuevos profesionales, involucrados en la recreación de una incautación de drogas en el sur del país, fueron desvinculados de CHV.
Este martes el canal confirmó el despido de los fundadores del área de docurealidad, la productora ejecutiva Andrea Vargas y el director Diego López, debido al episodio presentado el 16 del pasado mes.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/25/chv-desvinculo-a-2-integrantes-de-alerta-maxima-por-emitir-procedimiento-irregular.shtml[/leetambienImg]
En él se mostró un operativo policial que terminó con dos detenidos en el paso fronterizo Cardenal Samoré, hecho que ocurrió realmente pero en el año 2000.
Según información compartida por Emol, la medida fue adoptada por la señal privada ya que los profesionales no pusieron en conocimiento a los ejecutivos del canal, ni tampoco al público, situación que provocó muchas confusiones debido a que se trata de un programa de telerrealidad.
Tras la emisión del cuestionado episodio la Fiscalía de Osorno abrió una investigación para esclarecer el supuesto procedimiento policial, dudas que se extendieron hasta el Ministerio Público, entidad que no tenía antecedentes de la diligencia.
Esta situación obligó a la estación televisiva a tener que pedir disculpas públicas y, en un comunicado compartido hace pocos días, explicaron que se trató de un hecho “grave“, que atenta “contra los principios éticos y editoriales de la señal, ambos valores y pilares intransables“.
Cabe precisar que anteriormente ya habían sido despedidos el periodista y el camarógrafo que formaron parte de la recreación, justamente por no informar a sus jefaturas sobre el hecho.
Vargas y López se incorporaron a CHV en 2012, donde desarrollaron diversos proyectos de telerrealidad. Ambos comenzaron con Diamantes en bruto, y continuaron con Espías del Amor y Manos al Fuego, hasta llegar a la producción de Alerta Máxima.
Anteriormente colaboraron en diversos proyectos de Canal 13, tales como En su propia trampa, Perla, y No basta con ser bella, según consignó el citado medio.