CHV acumula 260 denuncias en el CNTV por exhibir crudas imágenes de víctimas de explosión en Renca
Este jueves, mientras el país se mantenía atento a la tragedia ocurrida en Renca, un accidente que dejó graves consecuencias tras la explosión de un camión que transportaba gas licuado, Chilevisión (CHV) decidió transmitir desde el lugar de los hechos durante el matinal Contigo en la Mañana.
La cobertura rápidamente se convirtió en un episodio que generó profunda conmoción, no solo por la tragedia en sí, sino por la impactante transmisión de crudas imágenes en vivo y sin censura.
En medio del caos provocado por la explosión y los vehículos incendiados, el dron de Chilevisión captó una toma de una víctima con graves quemaduras, inmovilizada en el suelo a pocos metros de un auto aún envuelto en llamas.
260 denuncias en el CNTV: CHV exhibió crudas imágenes de víctimas de explosión en Renca
La transmisión de estas imágenes, sin un corte a tiempo y con Julio César Rodríguez, Eduardo De la Iglesia y Allison Gohler conduciendo en el estudio, desató una oleada de reacciones en las redes sociales.
Especialmente en X (ex Twitter), la audiencia expresó su angustia: “¿Es mi idea o Chilevisión acaba de mostrar gente completamente quemada en la carretera? ¡Qué horrible!”, escribió un usuario.
“Me puse a ver por YouTube en vivo y lo vi, qué brígido”, comentó otro televidente, quien no podía creer lo que estaba viendo.
Muchos coincidieron en lo “terrible” que fue presenciar una imagen tan cruda, especialmente cuando detrás de la persona hay una familia. “¡Estoy temblando!”, agregó otro usuario, afectado por lo que vio.
Tal como pudo confirmar Página 7, hasta el cierre de esta nota, Chilevisión acumuló 260 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
