Tras la demanda presentada por Ignacio Gutiérrez contra Chilevisión, y en la cual se invoca la Ley Zamudio, el canal privado emitió un comunicado refiriéndose al tema.

“En relación a la demanda interpuesta por el sr. Ignacio Gutiérrez, de la cual no tenemos aún conocimiento oficial, Chilevisión informa que, como es de dominio público, uno de los pilares fundamentales de la línea editorial del canal es la no discriminación de ninguna naturaleza, así como la valoración de la inclusión y la diversidad”, señala el documento.

Lee también: Carola de Moras habló del difícil momento tras la salida de Nacho Gutiérrez del matinal

Y continúa: “Por lo tanto, todas las acciones que realiza la estación, en sus más variados ámbitos, han tenido, tienen y tendrán esta línea”.

En la demanda, el comunicador señaló que acuerdo a unos “estudios”, le habrían informado que requerían que el conductor del matinal “debía ser heterosexual” puesto que “se necesita que tenga tensión sexual con la conductora”.

Sin embargo, Holger Roost-Macias, asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola, en diciembre de 2015 y enero de 2016, le habría dicho que: “Por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual”.