VER RESUMEN
Artistas como Mark Ruffalo, Wanda Sykes y Natasha Lyonne protestaron contra el ICE en los Globos de Oro, con pines en sus atuendos en honor a víctimas de la agencia. La campaña #BeGood busca visibilizar y criticar las prácticas del ICE, respaldada por organizaciones como ACLU y National Domestic Workers Alliance.
Figuras del cine y la televisión utilizaron este domingo la alfombra roja de los Globos de Oro para hacer una protesta simbólica contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Según BioBioChile, al asistir a la 83º ceremonia celebrada en el Beverly Hilton en Los Ángeles, artistas como Mark Ruffalo, Wanda Sykes y Natasha Lyonne lucieron en sus atuendos pines en un gesto que introdujo un componente político en el evento habitual de premios.
El movimiento busca honrar la memoria de Renée Macklin Good, una mujer que fue baleada y murió por un agente del ICE en Minneapolis, así como de Keith Porter, quien también fue abatido por un agente fuera de servicio en Los Ángeles.
Por otro lado, los pines en los Globos de Oro, informa Glamour, forman parte de la campaña #BeGood, impulsada por profesionales de la industria del entretenimiento.
La cruzada está respaldada por organizaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), Move On y la National Domestic Workers Alliance.
La campaña, además de recordar el significado de ser “buenos” con los demás, citando valores de solidaridad, vecindad y humanidad, pretende visibilizar y criticar las prácticas y políticas de la agencia federal.