Este sábado, en el penúltimo capítulo del programa Te paso a buscar, la invitada fue una leyenda de la música chilena: Cecilia la Incomparable.

Pancho Saavedra fue a buscar a la cantante, por quien siente una profunda admiración, y la llevó a realizar un recorrido por su vida, desde sus inicios hasta la actualidad, siempre escuchando la reconocida música de la invitada.

La cantante, parte fundamental de la cultura popular chilena, conversó con el animador sobre sus canciones, sus logros y su particular personalidad y estilo que la transformaron en una de las primeras ídolas de la música a mediados de los años 60, dejando una gran huella en la memoria de varias generaciones.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/09/01/cecilia-la-incomparable-revelara-en-te-paso-a-buscar-una-de-sus-grandes-penas-me-hace-falta.shtml[/lee-tambien]

Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi nació en Tomé, en la Región del Biobío, lugar que recuerda cada vez que se pone nostálgica, y tiene a su haber destacadas canciones, como Un compromiso, Puré de papas, Baño de mar, Tango de las rosas y A medianoche, entre otras.

En relación a su familia, la “Incomparable” habló de su progenitor, recordando que la perseverancia la aprendió de su padre: “cantaba hermoso mi papá”, dijo y agregó que cree que de él heredó la voz.

Además, comentó que tenían una muy buena relación. Contó que uno de sus grandes logros fue llevar de viaje a sus padres: “Eso fue maravilloso para mí, lograr llevar a Europa a mis papás, sentí gran alegría porque ellos disfrutaron mucho”.

Asimismo, recordó la primera vez que vio al cantante español Raphael, cuando aún no era muy conocido: “Fui invitada a España, al Festival de Benidorm y Raphael fue invitado como relleno, lo que es la vida… tenía un genio del diablo”.

En ese contexto, recordó que el artista se sintió ofendido porque la hicieron cantar a ella primero.

Su admiración por Elvis Presley

Te paso a buscar llevó a la cantante al tradicional y legendario recinto de calle San Diego, el Teatro Caupolicán, lugar que la hizo viajar a los mejores momentos de su carrera, en épocas que daba tres funciones diarias.

Para recordar esas memorables instancias de su vida, invitaron a Cristián Aguayo, conocido imitador de Elvis Presley.

Bajo los acordes de la clásica Can’t help falling in love, emocionó a Cecilia: “Para mí es uno de los grandes artistas que ha tenido la historia del mundo de la música”.

Su depresión y su carrera

Frente a la pregunta de Saavedra si es una mujer feliz, su respuesta fue “sí, paso por momentos depresivos, porque es hereditario; mi padre y mi madre eran muy depresivos. Tengo que superar yo sola esa etapa y tengo esa fuerza interior, Dios me ayuda mucho”.

Además, recordó sus últimos grandes dolores. El primero, tras perder a su hermano hace algunos años. En tanto, este año sufrió la partida de su hermana Graciela: “Éramos cuatro (hermanos), hoy solo quedo yo”.

En relación al hecho de no estar en los escenarios en la actualidad, Cecilia confesó que “me hace falta esa calidez del aplauso… que siempre he sentido en toda mi carrera artística. Me hace falta ahora, hoy en día”.

Frente a la pregunta de Saavedra de qué es lo que le falta por hacer, aclaró que “muchas cosas han faltado, pequeñas, pero muchas; seguir grabando, porque la salud me ha frenado. Es malo porque te frustra y te deprime”.

Esto debido a los problemas que tiene en su columna, pues no puede actuar y cantar en shows en vivo, algo que la tiene muy triste.

En el recorrido por el Teatro Caupolicán, Pancho Saavedra llevó a la intérprete al camarín que usaba cuando mostraba sus shows, años atrás.

En este lugar, conversaron sobre el accidente que tuvo en el balcón de su departamento, desde el cual cayó, lo que le provocó grandes daños a la columna, contando que eso se debió a un exceso de trabajo.

En tanto, la intérprete de Puré de papas reveló su amistad con la reconocida artista nacional Violeta Parra.

“Fue mi gran amiga, fíjate que soy una privilegiada de haber conocido a Violeta y haberla tenido como amiga”, declaró.

En torno a esto, Pancho recordó que Cecilia fue la primera en hacer el tributo “Gracias a la vida” en honor a la autora de La jardinera.

“Estoy en paz”

Finalmente, Cecilia destacó que “si volviera a vivir haría exactamente lo mismo, sería nuevamente Cecilia la Incomparable, con todo lo que soy, no me quejo. Estoy muy agradecida de Dios y de la vida, estoy en paz”, reflexionó con gran emoción.

La última sorpresa de la noche fue con la invitada en medio del escenario y los audios de los aplausos de una de sus primeras presentaciones en el mítico Teatro Caupolicán.

Canal 13

En ese momento apareció la cantante nacional Denisse Malebrán, interpretando el tema Aleluya, unos de los clásicos de Cecilia.

Denisse reveló la profunda admiración que siente por la gran ídola de la “Nueva Ola”, contando que cuando era pequeña, su casa sufrió un feroz incendio y uno de los discos que se salvaron fue un disco de Cecilia.

“Aprendí a cantar imitando a la Cecilia”, confesó Malebrán.