Entretención

Catalina Edwards sobre lo difícil que fue decir adiós a la TV y pasar al mundo radial: “Tuve pena”

Catalina Edwards sobre lo difícil que fue decir adiós a la TV y pasar al mundo radial: “Tuve pena”
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Catalina Edwards habló abiertamente sobre su salida de Mega tras 20 años y su llegada a Canal 13 Radio, donde se sintió valorada y atraída por nuevos desafíos. Aunque le costó dejar su antiguo hogar televisivo, decidió moverse y rechazó una contraoferta para quedarse. En su retorno a Canal 13, donde inició su carrera, destacó la importancia de partir de cero. Su decisión de dejar la televisión abierta años atrás fue motivada por querer estudiar y estar más tiempo con su hijo, priorizando su vida familiar.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Catalina Edwards se sinceró sobre cómo vivió su salida de la pantalla abierta en Mega, en medio de su arribo a la casa radial de Canal 13.

Recordemos que la periodista dijo adiós a la que fue su casa televisiva por 20 años a mediados de enero, donde manifestó estar agradecida de comenzar nuevos proyectos. Días más tarde se confirmaría que había sido contactada por la competencia.

De eso conversó con Revista Ya, donde aseveró que el llamado la hizo sentir “muy valorada y eso me atrajo mucho. Sentí que me querían, que realmente había un espacio para mí”.

“Yo siempre he pensado que es bueno moverse, aunque no siempre uno tiene las oportunidades”, dijo, precisando que “no es que haya hecho lo mismo durante 20 años. Y eso me dio energía, sobre todo para este último tiempo en que estuve solo en la radio. Siento que fueron veinte años con distintas estaciones, distintas etapas, distintas vidas”, expresó quien fue líder de Meganoticias.

Consultada sobre si le costó tomar la decisión, la periodista señaló que sí, porque llevaba bastantes años en Mega “y tengo muchos afectos más allá del día a día. Yo me imaginaba esa despedida y me moría de pena”.

“Estuve una semana imaginándome cómo sería ese momento y me ponía a llorar; en el fondo, por dejar de verlos y de perderles el día a día. Pero también vino una suerte de emoción, de gratitud. Porque, ¿cómo le agradeces tú a un equipo de trabajo con el cual estuviste 20 años? Más allá de decirles gracias, es decirles que compartí con ellos mi vida”, valoró.

De hecho, Catalina Edwards tuvo la oportunidad de quedarse en la señal al recibir una contraoferta, la cual declinó. “Yo me quería mover. En el canal lo entendieron, en la radio también y me dejaron libre”, dijo.

Catalina Edwards y cómo enfrentó su salida de la pantalla abierta.

Respecto a cómo enfrenta su retorno a Canal 13, señal donde dio sus primeros pasos, la profesional manifestó que “es muy especial volver a donde yo nací. Eso también me cautivó mucho, porque dije: ‘Bueno, si voy a partir de cero, que sea en el lugar donde yo partí de cero'”.

Si bien migra de casa radial, dejar la televisión también fue un tema para Catalina Edwards hace algunos años.

“Mis ciclos son de veinte años y en ese tiempo llevaba veinte en la tele, sumando los de Canal 13 a Mega. Y veinte años haciendo lo mismo ya era suficiente. Tenía ganas de estudiar, me quería probar en otro campo”, comentó.

De hecho, esto le permitió estudiar y poder dedicarse más al deporte, lo que hizo que apareciera otra prioridad: estar en casa con su pequeño.

“Mi hijo estaba creciendo y yo quería estar presente para sus tareas. Me costó mucho tenerlo, entonces para mí era muy importante devolver un poco ese tiempo a mi casa. Y fue una buena decisión, a pesar de que tuvo un costo, porque en el fondo salí de la tele con todo lo que eso significa”, señaló Catalina Edwards.

“A mí me costó mucho acostumbrarme a no estar en la tele, la echaba de menos. Veía las coberturas y me dolía la guata. Me costó mucho tiempo acostumbrarme a que no me iba a sonar el teléfono un fin de semana, que los feriados eran feriados. Orgánicamente, me costó. Echaba de menos la adrenalina de estar en una cobertura específica y tuve pena por un tiempo”.

Respecto a si regresaría a la televisión, la periodista revela que iba a regresar en 2025, pero no se concretó, “aunque tampoco era mi objetivo ni mi propósito estar en esa primera línea”.