Entretención

Catalina Cáceres defiende su participación en Miss Universo Chile 2016

Catalina Cáceres / Instagram
Catalina Cáceres / Instagram

La noche de este domingo, se llevó a cabo la elección de la nueva Miss Universo Chile 2016, certamen que fue transmitido por Chilevisión.

Sin embargo, el concurso no estuvo exento de polémicas, ya que mientras algunos cuestionaron que la señal privada intentara imitar el mundialmente conocido Victoria’s Secret Fashion Show, otros cuestionaron que Vesta Lugg estuviera como jurado.

Lee también: La gran crítica de los televidentes a la transmisión de Miss Universo Chile 2016

Pero dejando eso a un lado, finalmente de entre todas las postulantes fue Catalina Cáceres de 26 años y 1,75 cm de altura, quien se coronó como la flamante ganadora.

En una entrevista con el diario La Cuarta, contó que se preparó con clases de pasarela y oratoria, “tuve la suerte de contar con mucha gente muy simpática y generosa. De verdad no tenía ninguna posibilidad de contratar un profesor y ellos se ofrecieron directamente para trabajar conmigo”.

Pero su perfeccionamiento no queda ahí y Catalina ya está pensando en mejorar aspectos como las muletillas, el físico y la pasarela. “Muchas veces agacho la cabeza, me cuesta mantener la postura erguida, pero me esfuerzo. Y si hay que hacerlo 50 veces lo hago”.

Además se refirió a quienes cuestionan este tipo de concursos señalando, “muchas veces se dice que la mujer no tiene que ser una princesita, pero yo tengo opinión y puedo ser princesita de todas maneras. Tengo una corona en la cabeza y no me hace tonta, puedo decir que sí defiendo el matrimonio igualitario, me da una plataforma para poder hablar de lo que pienso. Si tengo vestidos o bototos da lo mismo.