Canal 13 le “levantó” figura clave al matinal de CHV: llevaba 14 años en la señal
Canal 13 habría realizado un importante movimiento, luego de concretar la llegada de Felipe Cisternas, histórico integrante de CHV y una de las figuras clave de Contigo en la mañana.
Según informó La Cuarta, el profesional dejará la estación ubicada en Machasa para incorporarse al grupo Luksic, donde asumirá un nuevo desafío televisivo.
Cisternas se sumaría este lunes a Alfombra Roja, espacio que regresará a la pantalla con Ignacio Gutiérrez y Millaray Viera a cargo de la conducción.
De esta manera, el profesional cambiará de canal después de una extensa trayectoria ligada a CHV y llegará a un proyecto que busca retomar un programa emblemático de la televisión.
La relación de Felipe Cisternas con la televisión comenzó antes de su llegada a CHV. El profesional estudió Técnico Audiovisual en Duoc y dio sus primeros pasos laborales como camarógrafo en Mega.
Con el tiempo, sus ganas de seguir desarrollándose detrás de cámaras lo llevaron hasta la señal de Machasa, donde ingresó en 2012 como director ayudante del matinal.
Desde ese puesto fue avanzando dentro del equipo hasta convertirse en director general del espacio, función que desarrolló durante años y que coincidió con una etapa marcada por la conducción de Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez.
Más adelante, Cisternas continuó ligado a las distintas etapas del matinal, consolidando una trayectoria de 14 años en la estación.
El cambio de Cisternas ocurre, además, apenas un día después de que trascendiera otra salida importante desde CHV.
Alexis Zamora, quien se desempeñaba como director digital y productor ejecutivo de entretención, también dejará la estación ubicada en Machasa.