Desde que Marité Matus confirmó el fin de su matrimonio con Camilo Huerta, todos se preguntaban dónde se encontraba el profesor de Educación Física. Y este fin de semana llegó la respuesta.

El exintegrante de Yingo y actual preparador físico fue captado por las cámaras de Primer Plano entrando al domicilio de su familia. Pero cuando vio al notero Miguel Acuña, aceleró el paso y se metió rápidamente a la casa, evitando cualquier contacto con la prensa.

Desde el anuncio del quiebre, Huerta ha mantenido un absoluto silencio, mientras que los cercanos a Matus han hablado sin filtro. Su hermano, su amiga Gissella Gallardo y otros conocidos lo responsabilizan directamente por el fin de la relación.

Marité, por su parte, publicó un comunicado donde fue tajante: “Gritos, insultos, silencios duros… cuando ya no hay paz para tus hijos”, escribió, agregando que “toqué fondo, me enfermé”.

Entre las versiones que han salido a la luz, Gallardo planteó un conflicto económico relacionado con un negocio que Matus quería emprender:

“Ella lo iba a contratar por temas de viaje, y al final el negocio quedó a nombre de él. Pasó el tiempo, al negocio le fue bien, y él ya no quiso devolverlo”.

Actualmente, Marité estaría tomando acciones legales y enfocada en su recuperación, mientras que Camilo Huerta no ha dado ninguna declaración pública y permanece refugiado lejos de las cámaras… al menos por ahora.