Entretención

Brigitte Bardot permanece hospitalizada en Francia tras delicada cirugía por “enfermedad grave”

Banner RPP
Brigitte Bardot
Brigitte Bardot | Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Brigitte Bardot, la icónica actriz francesa de 91 años, se encuentra hospitalizada en Tolón tras una intervención quirúrgica por una enfermedad grave, aunque evoluciona favorablemente en el Hospital Saint-Jean. Se espera que reciba el alta en los próximos días, y se recupera progresivamente en su residencia en Saint-Tropez. Bardot, además de su carrera cinematográfica, recientemente presentó un nuevo libro titulado “Mon BBcédaire”, donde reivindica su independencia y personalidad rebelde.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Brigitte Bardot, ícono del cine y símbolo sexual de los años 60, lleva tres semanas hospitalizada en Tolón, al sureste de Francia, tras someterse a una intervención quirúrgica por una enfermedad grave, según informó el diario Var Matin.

De acuerdo con el medio, la actriz francesa de 91 años permanece internada en el Hospital Saint-Jean, donde evoluciona favorablemente, aunque su estado continúa siendo delicado.

Asimismo, el periódico adelantó que Bardot podría recibir el alta en los próximos días.

Por su parte, fuentes citadas por la emisora ICI Provence indicaron que la artista, quien reside en Saint-Tropez, en la Costa Azul, se está recuperando de manera progresiva.

Brigitte Bardot | Instagram

El regreso literario de Brigitte Bardot

Recordemos que en enero de 2023, Bardot fue ingresada por una insuficiencia respiratoria. Más recientemente, en septiembre de este año, presentó su nuevo libro escrito a mano, Mon BBcédaire, publicado por la editorial Fayard.

La obra ofrece, según la editorial, “una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia”.

En este texto, la actriz reivindica “la libertad de ser una misma, incluso cuando eso molesta”, reafirmando así su carácter fuerte y rebelde.

Cabe señalar que no es la primera vez que Bardot comparte sus reflexiones personales: ya en 1996 había publicado sus memorias tituladas Initiales BB.