No cabe duda que el personaje de Rebeka en la serie Élite, se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia, tras su integración en la segunda temporada.

Sin embargo, la vida de la joven no ha sido sencilla. Recordemos que en la ficción se menciona que su padre murió en desconocidas circunstancias y su madre se metió al mundo del narcotráfico.

En este contexto, Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de la producción de Netflix, revelaron que la historia de Rebeka está basada en un caso real.

Ver esta publicación en Instagram

rebe, la reina de sutileza. queen of subtlety #Elit3

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix) el 15 de Mar de 2020 a las 6:03 PDT

“Leyendo sobre colegios de élite, nos llamó la atención la noticia de un señor mafioso, al que en la comunión de su hija le habían metido balazos en el coche, y lo habían matado“, reveló el director en entrevista con el canal de YouTube de Netflix.

El crimen se registró en mayo de 2018, cuando un español de 36 años fue asesinado en las cercanías de un capilla de Marbella, Málaga, según consignó el medio El País.

Aquel día el hombre salió de la iglesia junto a su esposa y varios familiares, tras la ceremonia de la primera comunión de su hija. Él fue solo a buscar su auto, un modelo deportivo de la marca Audi. Al subirse al vehículo, un sujeto en moto se le acercó y le disparó varias veces.