Bailarina que llevó bandera de Chile en Super Bowl es chilena: su hija fue quien bailó con Bad Bunny
Siempre hay un chileno… o más de uno. El show de medio tiempo del Super Bowl encabezado por Bad Bunny fue todo un homenaje a la cultura latina, y Chile no podía estar ausente en la ocasión, logrando participar de momentos cruciales y emotivos que no pasaron desapercibidos.
Si bien ya se había comentado la presencia de una bailarina chilena sobre la pista, la participación de Pedro Pascal desde La Casita, y el trabajo de Luar, un diseñador chileno detrás del vestido que lució Lady Gaga, con el paso de las horas se conoció uno de los momentos más emocionantes de la noche: la mujer que llevó la bandera de Chile sobre el escenario también era chilena.
Se trató de uno de los momentos más emotivos del show, donde al cierre del espectáculo, cuando comenzaron a desfilar las banderas de distintos países latinoamericanos, muchos espectadores chilenos buscaron ansiosos el emblema nacional.
@beacordovad Ella llegó de atrasito con la bandera y nos dejó felices a todos 🇨🇱 #Chile #BadBunny #SuperBowl ♬ sonido original – Bea Córdova D
Y es que en un principio, la bandera chilena aparecía en segundo plano, detrás de otras, pero con el correr de los segundos pasó al frente y se convirtió en protagonista, quedando en primer plano gracias al compromiso total de la encargada.
¿Quién fue la mujer que llevó bandera de Chile en el Super Bowl con Bad Bunny?: una bailarina chilena
La encargada de portar la bandera fue Stephanie Stevenson, bailarina profesional y profesora de salsa, quien es hija de padres chilenos que emigraron a Estados Unidos.
La aplaudida mujer también fue finalista del programa Rojo en 2005 y actualmente dirige su propia academia, Stephanie Stevenson Latin Dance Studio, en Los Ángeles, California.
En conversación con NBC News, la bailarina se refirió al orgullo que significó representar a Chile en un escenario de alcance mundial.
“Vengo de padres que emigraron aquí desde Chile. Llevé la bandera chilena en el Super Bowl. Para nosotros, lo es todo”, señaló.
Pero la presencia chilena no terminó ahí. El momento fue aún más especial al conocerse que la hija de Stephanie, Jade, también fue parte del espectáculo.
De hehco fue una de las protagonsitas: fue la niña que bailó y compartió escena con Bad Bunny durante la escena del matrimonio latino, protagonizando así uno de los más comentados de la presentación.
De esta forma, madre e hija se transformaron en un verdadero símbolo del orgullo chileno, dejando claro que Chile no solo estuvo presente, sino que brilló en uno de los momentos más emotivos de la noche.
¡Bad Bunny con la madre mostruo bailando salsaaaaaaaa! Bad Bunny sorprendió al público bailando salsa junto a @ladygaga durante el show de medio tiempo del Super Bowl, interpretando 'BAILE INoLVIDABLE' en una escena cargada de ritmo, complicidad y celebración latina.
— Radiónica (@radionicafm) February 9, 2026
El cruce… pic.twitter.com/1zC2wxc9SW