Audiencia celebró potente reflexión sobre vivir en nuestro país de joven en “Siempre hay un chileno”
Este sábado se emitió un nuevo episodio del programa cultural de Canal 13, Siempre hay un chileno, el cual muestra a diversos compatriotas en diferentes países del mundo.
Allí, ellos son quienes muestran la ciudad al periodista del espacio, junto con contarle cómo es su vida fuera de su país natal.
Y en el último capítulo se dio a conocer cómo vivía una pareja de chilenos en Tailandia, específicamente en la isla de Ko Thao ubicada a 70 km.
Javiera del Río y José Ugarte, fueron quienes dieron inicio al espacio, contando que viven hace cinco años en el lugar, luego de que este último llegara a hacer un curso de buceo y decidieran quedarse.
Asimismo, la joven entregó detalles de cómo fue ser madre en otro país, comentando que en Tailandia no existen pediatras y hay muy pocos lugares para comprar cosas de bebé. “Tengo una mamá muy aperrada que vino para acá tres meses y me enseñó todo”, dijo.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue la potente reflexión que hizo Javiera sobre cómo es vivir en el extranjero, versus vivir en Chile.
“Hay harta gente que nos dice a mí y al Cote, qué valientes porque nos fuimos de Chile y porque vivimos acá. Y yo siempre he hecho la reflexión de que es mucho más valiente quedarse en Chile”, partió señalando.

Captura | Canal 13
Al mismo tiempo agregó que: “Yo siento que en Santiago desde que uno se levanta, hasta que uno se acuesta, te están cagando en la micro, el metro, la AFP, la Isapre; por todos lados y en las noticias son solo cosas terribles, entonces eso es valiente, pelear con el sistema que hay en Chile es valiente. Nosotros nos arrancamos de todo eso y venimos a vivir a una isla”, aseguró.
El testimonio de Javiera, generó una serie de reacciones en redes sociales, quienes manifestaron que la situación sigue igual, ya que el programa fue grabado durante el año pasado.
A continuación puedes ver algunos de los comentarios:
Una de las participante reflexionó sobre lo valiente que es irse de chile diciendo que: "pelearsela al sistema que hay en Chile es valiente" enumerando todas las instituciones y situaciones en la que nos cagan en este país. #SiempreHayUnChileno. (Esto fue grabado el año pasado).
— 🍃 (@buchacay) February 2, 2020
Tan real lo que dice la chica en Tailandia!
Puedes vivir con lo mismo, pero en chile siempre te estan cagando con la salud, la educació, la AFP, etc. #siemprehayunchileno— Tamara (@TamaraNunezDT) February 2, 2020
Totalmente cierto, valiente quedarse en un país donde la rutina nos mata lentamente. #siemprehayunchileno
— Fernanda Reyes (@_Nandalandia) February 2, 2020
La mujer que aparece en #siemprehayunchileno dice que vivir en santiago es como sentir que siempre te están cagando, todo AFP, isapre , transporte público. Dice que ellos no son los valientes por irse a otro lado, valiente es quedarse en Chile, no puedo estar más de acuerdo..
— MajorCoke (@CoKeGonza) February 2, 2020
Valiente es vivir en Chile. Más claro, imposible. #siemprehayunchileno
— ‘ Ɗ ɑ ʍ ɑ ɾ ყ ❀ (@damihenriquez) February 2, 2020
Soy una valiente cesante, pero cabros… no hay vuelta atrás. Chile despertó 🙌 #siemprehayunchileno
— Patipelá y acalorá (@pnunezag) February 2, 2020
tiene razón ella …hay que ser valiente para vivir en chile donde te cagan desde que te levantas 🤨 #siemprehayunchileno
— claudio Olea (@walo_claudio) February 2, 2020
Tremendo mensaje. “Valiente es quedarse en Chile y pelearle al sistema” #siemprehayunchileno
— Carlos Serrano (@carlosserranov) February 2, 2020
Tremendas palabras la chica 👏#siemprehayunchileno
— Kristián 🐺 (@Kristian_Zstark) February 2, 2020
Estos Chilenos las tienen clarisima! 👏🏻👏🏻 #SiempreHayUnChileno
— Rodrigo Collado (@drigocollado) February 2, 2020