Este sábado 9 de diciembre, a las 19:00 horas, se realizó la ceremonia de lanzamiento de una nueva edición del Festival de Luces Chinas Tianfu, donde Santiago recibe todo el color y arte de la cultura oriental, con bailes, máscaras y performances tradicionales de la Ópera de Sichuan.
Tianfu, cuyo nombre completo es “Tianfu, el tesoro del hijo del cielo”, es un término que evoca la riqueza y la majestuosidad de la antigua China imperial. Este término se refiere a un lugar legendario, una tierra que alberga los tesoros más preciados y valiosos que el mundo haya conocido.
“Nos llena de alegría que Cerrillos haya sido elegida nuevamente como la comuna para ser la sede de este festival que celebra la riqueza de la cultura china. En esta edición hemos puesto especial énfasis en una planificación más detallada, velando por la preservación de la infraestructura de nuestro parque y la integridad de la naturaleza que lo rodea”, comentó Verónica Montecinos Ortiz, alcaldesa subrogante de la Municipalidad de Cerrillos.
En este panorama veraniego, el público encontrará shows tradicionales chinos, espectáculos de danza, como cambio de rostro, respiración de fuego, acrobacias, magia, entre otros atractivos.
También habrá exhibiciones de técnicas del patrimonio cultural inmaterial, stand fotográfico de hanfu (trajes tradicionales), una tienda de merchandising y productos gourmet tradicionales chinos, como bolitas de arroz confitadas, baos, (panecillos rellenos), tofu cake y té con fruta tradicionales, además de mini hot pot de Sichuan.
Ver esta publicación en Instagram