Mientras niños y adultos esperan el ansiado estreno de Buscando a Dory, el co-director, Andrew Staton, dio a conocer el puntapié inicial de la popular saga que comenzó cuando Marlin emprendió la incansable búsqueda de su hijo en Buscando a Nemo.
Todo se debió a un paseo que realizó Stanton junto a su hijo de 5 años por el parque. Al menos así lo confesó en el reciente libro “To infinity and beyond!: The story of Pixar Animation Studio”.
Lee también: Casting para nueva película de Tarantino fue catalogada de sexista: anuncio fue eliminado
Es en aquel texto donde Andrew cuenta que todo comenzó en 1998 tras la finalización de Bichos, una aventura en miniatura, al darse cuenta que le dedicaba poco tiempo a su retoño. Fue así como decidió remediarlo con un paseo junto a él.
Pero no todo fue tan fácil y pronto hubo un gran problema que incidió de forma directa en la idea de un sobreprotector padre, fiel reflejo del papá de Nemo.
“Lo arruiné todo. Me pasé todo el paseo diciendo: quédate en la acera, no toques, es demasiado afilado. O: está sucio, suéltalo. Recuerdo verme a mí mismo hacer eso y decirme ‘te estas olvidando del verdadero objetivo del paseo’. Esto me llevó a pensar en la premisa de que el miedo puede convertir a un buen padre en uno malo”, confesó el director de Disney & Pixar.
De inmediato se le alumbraron las neuronas y se dio cuenta que no había películas de animación que tocara de forma directa la relación de padres e hijos, menos desde la perspectiva de los padres, según la información compartida por Publimetro.
“Me llevó años desarrollarlo, pero una vez que tuve todas las piezas tardé un año y medio en escribirlo hasta que lo llevamos a producción”, reveló. Al director creativo de Pixar, John Lasseter, le encantó la idea de que se ambientara en el mar, especialmente por su afición al buceo. También así la complejidad de los personajes, como tiburones vegetarianos.