Artistas internacionales y humor de alto nivel: así sería la parrilla del Festival de Las Condes
A pocos días de su realización, el Festival de Las Condes ya tendría definida su nueva parrilla artística.
El evento, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero en el Parque Padre Hurtado, y que será transmitido por Chilevisión, cerró su cartelera tras intensas negociaciones encabezadas por la organización.
Según información publicada por The Clinic, los números internacionales estarán encabezados por dos figuras con amplio recorrido y cercanía con el público chileno. Se trata de la cantante española Rosana y el histórico intérprete venezolano José Luis ‘Puma’ Rodríguez.
Ella ha construido un vínculo especial con Chile a lo largo de los años, con recordadas presentaciones en el Festival de Viña del Mar, siendo la más reciente en 2012. Temas como A fuego lento y Llegaremos a tiempo forman parte de su repertorio más reconocido por el público local.
En tanto, la trayectoria del Puma Rodríguez se encuentra profundamente arraigada en la cultura musical chilena, con décadas de éxitos que siguen vigentes.
Apuesta nacional de alto calibre para el Festival de Las Condes
El escenario del Parque Padre Hurtado también recibirá a destacados exponentes nacionales. En esta edición, el festival contará con la presencia de Beto Cuevas y Joe Vasconcellos, dos artistas de larga trayectoria y con pasos consolidados por los principales escenarios del país.
Ambos músicos se suman a una parrilla que busca combinar nombres internacionales de peso con figuras locales ampliamente reconocidas, reforzando el carácter transversal del evento.
Pero ojo, que el humor también tendrá un rol protagónico en esta edición. Los encargados de hacer reír al público serán Luis Slimming y Claudio Michaux.
Slimming llega al Festival de Las Condes con un sólido presente, marcado por su aplaudida presentación en el Festival de Viña 2024 y su paso por el Festival de Olmué 2023. Además, es innegable el éxito de su canal El sentido del humor, junto a Marcelo ‘Coronel’ Valverde y Héctor Romero.
Michaux, por su parte, también viene de participar en la más reciente edición del Festival de Olmué y ha consolidado una fiel comunidad de seguidores gracias a sus reacciones a programas de televisión. En el último tiempo, además, se ha convertido en uno de los rostros clave de Fiebre de Baile, espacio de Chilevisión donde ha sido uno de los pilares del fenómeno televisivo.
Las entradas para el Festival de Las Condes estarán disponibles a través de Ticketmaster, una vez que se realice el anuncio oficial de la parrilla por parte de la organización, lo que debería concretarse en las próximas horas.