Arrestan al actor William Levy en Florida: ¿qué delitos cometió y por qué arriesga un año de cárcel?
El actor y productor cubano William Levy permanece detenido en una cárcel del sur de Florida, Estados Unidos, luego de su arresto la noche del lunes.
El intérprete de recordadas producciones mexicanas, está acusado de alterar el orden público en estado ebriedad, y por ingresar sin autorización a una propiedad habitada.
En concreto, las autoridades trasladaron al artista de 44 años hasta la cárcel principal del condado de Broward, ubicada en Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros al norte de Miami.
Según el sistema de prisiones del condado, la detención ocurrió en la localidad de Weston.
La fotografía del arresto muestra a Levy con el ceño fruncido, barba canosa y aspecto demacrado.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: Fue arrestado en Florida el actor William Levy por cargos de intoxicación pública, alteración del orden público y allanamiento de propiedad privada. pic.twitter.com/lizFCoth6X
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 15, 2025
Hasta ahora, el reporte oficial no entrega detalles sobre la fecha de liberación, el monto de la fianza ni la fecha en que deberá comparecer ante el tribunal.
Según las leyes de Florida, la alteración del orden público bajo los efectos del alcohol puede implicar hasta 60 días de prisión, mientras que el allanamiento a una propiedad habitada contempla un máximo de un año tras las rejas. Ambos delitos se clasifican como menores.

William Levy enfrenta denuncias por violencia doméstica
Cabe destacar que este nuevo incidente ocurre en medio de denuncias por violencia doméstica.
En el último tiempo, la policía acudió al menos cuatro veces al domicilio que William Levy compartía con su expareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, en Southwest Ranches.
En abril de 2024, Gutiérrez acusó al actor de empujar a su hija durante una discusión. Los agentes policiales grabaron el altercado con sus cámaras corporales.
Hasta ahora, los representantes de William Levy no han emitido declaraciones públicas sobre su detención.