Alguna vez, el actor Nicholas Brendon se sintió en la cima del mundo, tras conquistar Hollywood actuando como Xander en la afamada serie juvenil Buffy la Cazavampiros. Pero la fama poco a poco fue quedando en el pasado, debido a sus adicciones, alcoholismo y depresión.
Hoy, el actor de 44 años fue arrestado en Saratoga Springs (Nueva York, Estados Unidos), supuestamente tras haber intentado ahorcar a su novia en medio de una pelea doméstica, como recoge la revista estadounidense People.
Lee también: Joven subió selfies con su novio apuntándola con un arma: Apareció muerta
“La pasada noche, cerca de las 11.30 PM, nos llamaron desde un hotel familiar donde reportaron violencia doméstica. Llegamos a la habitación y encontramos a una mujer de 33 años por su cuenta, la cual reportó un incidente doméstico con Nicholas, el cual posteriormente se fue”, declararon los oficiales.
La mujer habría llegado al hotel para regresarle algunos objetos personales al actor. Cuando intentó irse, tomó sus llaves del auto y estrelló su teléfono para obligarla a quedarse. Posteriormente, habría intentado ahorcarla. Brendon fue encontrado un par de cuadras más allá del hotel “Fue arrestado sin incidentes”, aclaran desde la policía.
El hombre fue arrestado por dos cargos menores por ataque crimila y otro cargo por obstruir la respiración. Además, anteriormente tenía un cargo por robo en tercer grado. No es el primer incidente que protagoniza este año: la policía ha debido acudir a su hogar al menos dos veces por problemas de salud mental no especificados.
El actor sufre de abuso de sustancias, depresión y alcoholismo. En el programa de salud Dr. Phil intentaron sacarle el tema, pero él huyó del set. Posteriormente, escribió en Facebook: “mi enfermedad y adicciones son una batalla diaria para mí y me he comprometido a trabajar en ellas por el resto de mi vida”, afirmó.
“Una gran parte de este trabajo es enfocarme en ser positivo. Admito que la he enredado mucho y que he dañado gente a la que quiero y que se preocupan por mí”, afirmó.